Mieres del Camino,

H. N. / P. A.

El partido del domingo será especial para un mierense. Luis Martínez, extremo diestro del Covadonga, jugará en su ciudad y se enfrentará al Caudal delante de sus amigos. Este turonés militó la última temporada y media en el Langreo. Tras abandonar la disciplina azulgrana sonó para reforzar al Caudal aunque finalmente recaló en el Covadonga. Un equipo que tras comenzar la Liga como la gran revelación acabó cayendo en una crisis que les situó cerca del descenso. La entidad prescindió de Julio Arniella y le dio la alternativa al ex futbolista Iván Ania. Bajo la batuta del ovetense el equipo ha mejorado hasta situarse en la zona tranquila y el domingo llegará a Mieres sin nada que perder y mucho que ganar.

Luis recuerda sus opciones de fichar por el Caudal con ilusión y una pequeña dosis de tristeza. «Me hubiera encantado incorporarme al equipo de mi ciudad, hubiera sido lo máximo pero estoy muy bien en el Covadonga y sólo pienso en ganar el domingo». A principios de campaña todo el mundo situaba al Covadonga como uno de los favoritos a ser el equipo revelación. El propio entrenador caudalista, Paco Fernández, llegó a situarlos como uno de los favoritos a la fase de ascenso. El caso es que el equipo cayó en una crisis que ahora ha dejado de lado. «Lo que nos pasó fue algo inexplicable, es cierto que tuvimos muchas lesiones y eso se notó pero hicimos buenos partidos en los que nos faltó algo de suerte, ahora hemos recuperado la confianza y esperamos hacer un buen partido en el Hermanos Antuña», destaca el turonés.

Del Caudal Luis no oculta su potencial: «Es el mejor equipo de la categoría, eso es algo obvio, se ve simplemente al mirar la clasificación pero ante todo es un equipo sólido y con una plantilla de mucha calidad». Pese a todo Luis confiesa sus posibilidades: «Si hacemos nuestro partido tendremos nuestras opciones, somos un equipo con calidad y con velocidad y en el Hermanos Antuña estoy seguro que podemos jugar bien».

Cada socio del Caudal podrá llevar el domingo ante el Covadonga un acompañante que sólo pagaría cinco euros por ver el partido y no doce como es habitual.