Gijón, Á. CABRANES

El Sporting es algo más que el equipo que defiende sobre el terreno de juego, o al menos, así lo siente Nacho Cases. La baja por sanción del gijonés en la visita al Athletic no evitó que acudiera a San Mamés. Lo hizo lejos de lugares de preferencia, o plazas cómodas para seguir el encuentro. Optó por ubicarse en el fondo sur del campo vizcaíno, en el sector reservado para seguidores del conjunto rojiblanco. Allí donde más rugía la Mareona, aunque eso conllevara que, al final del partido, tuviera que aguardar casi una hora dentro del campo como parte del protocolo de seguridad para evitar incidentes entre las dos aficiones.

Nacho Cases vuelve a estar disponible ante el Zaragoza y se perfila como una de las novedades en el centro del campo. Su buena actuación ante el Mallorca, en la que llevó el peso de la construcción del juego, parece haber acabado de convencer a Clemente. «Es el partido más importante de la temporada. Hay que estar tranquilos, dentro de la relevancia que significa este encuentro, porque nos va a beneficiar», avisa el canterano. El gijonés confía en que el nerviosismo no pase factura al equipo y da especial importancia a la seriedad defensiva para conseguir la victoria.

«Espero un partido tenso e intenso, muy trabado. Será especialmente importante dejar la portería a cero. Disponemos de muy buenos futbolistas en ataque y los que ocupamos el centro del campo tenemos que sumar en ese aspecto», explica Cases. La implicación en el trabajo de contención es una de las exigencias de Javier Clemente para los futbolistas que ocupan la medular. Un cometido del que no rehúye el rojiblanco.

La buena racha que atraviesa el Zaragoza se ha convertido en una de sus principales amenazas en su visita a Gijón. Nacho Cases cree que este factor «los hará jugar con más confianza y los convierte en un rival muy peligroso. La clave estará en que salgamos muy metidos durante los primeros minutos. Si tenemos paciencia para desarrollar nuestro fútbol, van a pasarlo mal». El lleno en El Molinón es para el gijonés otro de los puntos a favor para detener al resucitado conjunto maño. «El apoyo de la grada va a tener un papel fundamental y es una ventaja que tenemos que mantener durante los noventa minutos a base de buen juego y goles. No se nos puede escapar el triunfo ni tampoco defraudar a la afición», asume.

Nacho Cases pone especial atención en dos de los futbolistas del cuadro aragonés para frenar los tres partidos que suman sin conocer la derrota. «Hélder Postiga me encanta y Roberto me parece que está haciendo una temporada impresionante a pesar de que van últimos», destaca. Su análisis del rival se detiene para recordar que «lo que más me preocupa es cómo juguemos nosotros». El gijonés subraya: «Ya no vale empatar, sólo hay que pensar en ganar y es lo que va a mantener nuestras aspiraciones por la permanencia. Es un primer paso para llegar al objetivo e intuyo que vamos a lograr los tres puntos».