Avilés, Marta BERNARDO

El Trofeo Avilés de Natación está de aniversario. La tradicional competición para categorías alevín y benjamín llega mañana a su XXV edición en el Complejo Deportivo Avilés. En esta ocasión especial serán 361 nadadores de 14 clubes (diez clubes asturianos y del Carballo y el Marina Ferrol gallegos, el Moscardó madrileño y el Camargo cántabro) los que participen en esta competición que premia a los nadadores más completos.

Y es que los premios se dan en función de tres pruebas diferentes en el caso de los alevines y dos en el caso de los infantiles. Los alevines de segundo año competirán en el 200 estilos, 200 libre y un 100 a escoger entre los cuatro estilos, mientras que los de primer año cambiarán el 200 estilos por el 100 estilos. Por su parte, los benjamines disputan las pruebas de 100 libres y otro 100 a escoger entre los otros tres estilos. Se sumarán los puntos conseguidos en cada prueba para decidir el vencedor.

En esta ocasión, como novedad, se disputarán varias series de natación adaptada, una forma de dar a conocer esta modalidad de la natación para personas con alguna discapacidad. El trofeo dará comienzo a las 10.30 horas y tras disputarse las primeras pruebas, se reanudará a las 17.00 horas.