Oviedo

Buena actuación de los ciclistas en el XX Gran Premio Ayuntamiento de Colindres, prueba disputada sobre una distancia de 97 kilómetros con cuatro vueltas a un circuito que incluía sendos pasos por la subida a la Bien Aparecida.

Un grupo logró destacarse en la tercera vuelta y presentarse con ventaja al último paso de la subida, que se convertiría en decisiva para la suerte de la carrera. En ella uno de los corredores más combativos en lo que va de temporada, David Casillas (Almacenes Lavín), imponía un fuerte ritmo que destrozaba a todo el grupo, donde cada uno ponía su ritmo para terminar la subida. Casillas lograba coronar en solitario la Bien Aparecida, pero en la bajada se le unía el gijonés Iván Cortina (Gijón Las Metas), y juntos fueron colaborando hasta la línea de meta, donde Cortina fue el más fuerte en un bonito sprint en el que logró unos pocos metros para disfrutar la victoria.

Tras ellos, y a casi minuto y medio sobre el tercer clasificado, cruzaba la meta el también asturiano Juan Manuel García, del Ciudad de Oviedo-Nesta, que daba tiempo al resto del pelotón, que lo hacía roto en pequeños grupos por la dureza del recorrido.

David Casillas se hizo con el premio especial de la montaña gracias a su escapada final, con Iván Cortina y Juan Manuel García ocupando la tercera y cuarta posición, respectivamente. Almacenes Lavín se llevaría la clasificación por equipos por delante de los asturianos Gijón Las Mestas y Ciudad de Oviedo-Nesta.