Langreo, P. ANTUÑA

Langreo ya está preparado para acoger mañana los 10 Kilómetros Alcer (Asociación de la lucha contra las enfermedades renales). La prueba, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, tendrá salida a las 11 horas y llegada en el plaza del Ayuntamiento de Sama. Los atletas irán a la rotonda del Adaro, pasarán posteriormente por Los Llerones y, tras llegar a Langreo Centro, emprenderán por la calle La Unión su regreso a Sama.

Para esta XVII Edición se han inscrito 495 atletas, o lo que es lo mismo, ocho más que el último año. «Se nos sigue resistiendo la barrera del medio millar de participantes», explica Alejandro de Ancos, presidente del Club Ochobre, organizador de la prueba. Debido al alto coste que supone la llegada de participantes extranjeros, este año la prueba sólo contará con atletas de ámbito nacional. La mayoría serán asturianos, aunque también hay algunos inscritos que proceden de Cantabria, León, Madrid y Barcelona.

En el apartado de favoritos hay que contar con Marcos Peón en categoría masculina. «Creo que puede estar en condición de rebajar el récord de la prueba de 29 minutos y 40 segundos que impuso el año pasado el keniata James Moiben», comenta De Ancos. Ya en categoría femenina, Esther Álvarez y Eva Braña parten como las atletas más fuertes de la categoría. Además, el Club Ochobre de Langreo también buscará buenos resultados en la prueba. «Adrián Serrano, Melisa Suárez y Ana Blanco tienen muy serias opciones de acabar entre los diez primeros», afirma su presidente.

Y es que la prueba volverá a tener una gran participante y tendrá un acogida entre los participantes debido a las condiciones que ofrece. «Es muy llana y accesible. Apenas hay una cuesta de apenas 500 metros en todo el recorrido», concluye Alejandro De Ancos.