Oviedo, A. L.

El Astur volverá la temporada próxima a Preferente. El club ovetense asumió como un reto su descenso a Primera regional, marcándose el objetivo de subir por la vía rápida y haciéndolo de una forma incontestable tras su último triunfo, ante el San Claudio.

Cinco jornadas antes del final de la competición el equipo dirigido por Andrés Hernández ha dejado sentenciado el ascenso de forma matemática (le lleva 16 puntos al segundo, el Colunga). En los 29 partidos que ha jugado el equipo ovetense en el grupo A de Primera regional ha ganado 21, empatado cinco y perdido solo tres.

«Estoy muy satisfecho con la temporada», reconoce el presidente de la entidad, Luis Cabrales del Valle. Y no es para menos. La plantilla, formada en su mayor gente por jugadores formados en la cantera del club, se ha comprometido al máximo con este proyecto; pero la cosa no acaba con el ascenso a Preferente. «La próxima temporada vamos a mantener la misma filosofía e intentar subir a Tercera División. Sacando como sacamos ahora 16 puntos al segundo en Primera regional, creo que podemos pensar en pelear por subir a Tercera», afirma muy convencido el presidente de los ovetenses.

Para ello, el club confía en mantener la base del equipo que esta campaña ha devuelto al Astur a Preferente, una plantilla formada por mucha gente de la casa y en la que se irán incorporando poco a poco jugadores que salgan de los juveniles del club. «Hay dos o tres jugadores juveniles que cumplen este año con los que vamos a contar para la próxima temporada», añade Cabrales, que advierte de que «no se harán grandes fichajes. Vamos a intentar que la base del equipo sea la misma que esta temporada».

También tienen previsto contar una temporada más con Andrés Hernández, el técnico que ha dirigido al equipo y que lo ha llevado a Preferente. «Era una temporada complicada, porque sabíamos que éramos superiores y teníamos que subir sí o sí. No podíamos fallar», reconoce Cabrales sobre la labor del técnico.

Todos han cumplido, y la plantilla ha logrado acercar un poco al club al objetivo que pretende: competir en Tercera División. Tampoco oculta Cabrales su satisfacción con la gestión que se está realizando del club, una entidad que cogió hace dos temporadas y que, a pesar de que se consumó el descenso a Primera regional, se ha logrado mantener viva y con aspiraciones. «Y con las cuentas saneadas», afirma con satisfacción un presidente del Astur orgulloso de mantener arriba a uno de los históricos de Asturias.