Oviedo, A. LORCA

El Oviedo B se enfrenta esta tarde a un Condal que necesita la victoria en su lucha para entrar en puestos de promoción. El filial azul, por su parte, es antepenúltimo, a un puesto de salir de la zona de descenso. Una victoria supondría para el conjunto de Fermín un espaldarazo importante en la lucha que va a tener que mantener en las siete jornadas que restan de Liga por la permanencia.

También se juega mucho el Condal en El Requexón. Los de Aníbal se han planteado este partido como uno de los últimos trenes que van a pasar para meterse entre los cuatro primeros, puesto que ahora les separan cuatro puntos del Tuilla, que es cuarto. «Ya empieza a ser cada partido definitivo. No hay margen de error», explica Aníbal, entrenador del conjunto noreñense.

A pesar de la diferencia en la clasificación, el entrenador del Condal no se fía del Oviedo B: «Somos conscientes de que, aunque ellos estén abajo y nosotros arriba en la tabla, la diferencia es mínima». La mejor noticia para el Condal es que, excepto Patón, podrá contar con todos los jugadores.

No puede decir lo mismo Fermín, entrenador del filial azul. Y es que las bajas del equipo ovetense son muchas y significativas: Catú, Chus Hevia, Pablo Espina, Joaquín Peña, Dani Sampedro y la duda de Jandrín, que podría ir con el primer equipo. El entrenador ovetense no le da importancia al infortunio y se muestra optimista: «Estamos a un partido de salir del descenso. Sabemos que cogiendo una buena dinámica podemos cumplir el objetivo».

Por su parte, el Colloto recibe al Navarro con la necesidad de ganar para mantener las pocas opciones que aún tienen de conservar la categoría. Si no gana y el Ceares y el Pumarín lo hacen estaría matemáticamente descendido a Preferente.

José Manuel Muñiz, entrenador de la selección asturiana que participa en la Copa de las Regiones UEFA, dio ayer a conocer a los 18 jugadores que representarán a la región en la fase final nacional que se celebrará en Asturias la semana próxima. La convocatoria es la siguiente: Toyos, Nacho López, Nacho Méndez, Javi Sánchez y Juan Sánchez, del Caudal; Matías y Alonso, del Langreo; David y Borja Prieto, del Avilés; Saka y Adolfo, del Universidad; Iván Miranda y Rúa, del Cudillero; Jaime, del Covadonga; Ginés, del Tuilla; Guillermo, del Luarca, y Juanma e Isma, del Candás.

Asturias jugará el viernes (17 horas) en Les Caleyes la semifinal ante Murcia. Si gana, se medirá el domingo siguiente en la final con el ganador del partido que enfrentará a Cataluña con Castilla y León. Debido a los compromisos de la selección asturiana, la jornada de Tercera del 7 y 8 de abril pasará a jugarse el 1 de mayo.