Gijón, J. E. CIMA

El Zaragoza llegó ayer por la tarde a Gijón donde el técnico andaluz Manolo Jiménez, el central ovetense Javi Paredes y el médico valdesano Óscar Luis Celada fueron los más reclamados por los aficionados y caza-autógrafos para recoger su firma y también posar en fotos. Quini, como delegado del Sporting, le recibió en el hotel Ciudad de Gijón y también se fundió en un abrazo con todos ellos.

El capitán Javi Paredes esperaba en el hall del hotel por sus suegros mientras era animado y firmaba autógrafos a los aficionados. En vísperas del partido tenía prohibido hacer declaraciones.

A su lado estaba el doctor Oscar Luis Celada (Luarca, 1946), que fue centrocampista del Sporting (1988-1994) y también del equipo maño (1994-1997) y que ahora es médico del Zaragoza y también de la Selección Española campeona del Mundo. En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA el galeno reconoce que «llegar a Gijón siempre es una alegría para mi aunque ahora los dos equipos se juegan la permanencia. Ojalá siga viniendo a mi tierra porque los dos equipos estén en Primera División al lograr en estos últimos partidos la permanencia, Se trata de dos clubes históricos que están peleando por salvar la categoría».

El ex centrocampista valdesano sabe que su equipo viene de realizar tres últimos grandes encuentros donde «básicamente los resultados están acompañando en una semana complicadisima de tres partidos ante Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid; logramos dos triunfos y un empate, resultados que han mejorado mucho al equipo. Especialmente en lo anímico. Estábamos en lo más profundo a 12 puntos de la salvación y ahora acortamos la distancia. Jiménez hizo un trabajo extraordinario y aún es difícil, pero hay mucha ilusión en todo Zaragoza».

De partido en El Molinón, Óscar teme del Sporting al «técnico Clemente, el apoyo de la afición y a los buenos jugadores. Es un buen equipo y las diferencias son mínimas con otros. Se depende de rachas de resultados. El partido será una fiesta del fútbol con gran tensión».