El pívot Marc Gasol volvió a ser una de las referencias ofensivas de los Memphis Grizzlies con 19 puntos, aunque no pudo evitar caer ante Houston Rockets (98-89), mientras que el base José Manuel Calderón repartió 16 asistencias en la derrota de los Toronto Raptors ante los Miami Heat (101-113) en una nueva jornada NBA.

El base esloveno Goran Dragic amargó la noche al mediano de los Gasol con 25 puntos y siete asistencias que dieron la victoria a los Houston Rockets ante los Memphis Grizzlies (98-89), en el que suponía el choque entre rivales directos por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El pívot de Sant Boi volvió a jugar tras estar ausente en el último encuentro por un esguince en el tobillo derecho, y lo hizo a lo grande sumando 19 puntos -7 de 16 tiros de campo y 5 de 7 de personal- y capturando nueve rebotes -cuatro ofensivos y cinco defensivos- en sus 39 minutos en pista. Además, repartió dos asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. Sin embargo, no pudo ganarle la partida al pívot Marcus Camby, sensacional en defensa, en su duelo por los rebotes -sumó 19 en total-.

Dragic, que logró su mejor marca desde que llegó a los Rockets, lideró a los suyos bien escoltado por Courtney Lee, que sumó 17 puntos. El ala-pívot argentino Luis Scola, ex de Caja Laboral, anotó 11 tantos y capturó tres rebotes. El alero Rudy Gay, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los Grizzlies.

De esta manera, el equipo de Memphis (27-22) quebró la racha de dos victorias consecutivas y cayó en el primer partido de los siete que deberá disputar en los próximos nueve días. Por su parte, los Rockets (28-24) se mantienen en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste empatados con los Denver Nuggets.

El base español José Manuel Calderón se quedó a un solo punto del 'doble-doble' en la noche en la que repartió 16 asistencias que no sirvieron para evitar la derrota de su equipo, los Toronto Raptors, ante unos Miami Heat con Dwyane Wade y el ex 'raptor' Chris Bosh inspirados (101-113).

El extremeño volvió a dirigir el juego del conjunto canadiense durante los 42 minutos que estuvo en cancha. Con 16 asistencias, se quedó a una de empatar la mejor marca que posee esta temporada. Además, anotó nueve puntos -4 de 8 tiros de campo, 1 de 2 tiros de personal y un triple errado-, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

El espectáculo de la noche corrió a cargo del escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh, que anotaron 30 puntos cada uno. El alero LeBron James firmó 26 tantos y nueve asistencias, mientras que el base Mario Chalmers sumó 14 puntos. Por parte de los Raptors, el escolta DeMar DeRozan anotó 28 puntos, por 27 del pívot italiano Andrea Bargnani.

Con esta victoria, los Heat (37-13) mantienen la segunda mejor marca de la Conferencia Este y continúan líderes de la División Sureste. Los Raptors, por contra, sumaron su segunda derrota consecutiva (17-35) y se despiden de la fase final.

Además, los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, que es baja para toda la temporada por una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda de la que ya ha sido operado, siguen sin levantar cabeza y cayeron ante los Boston Celtics (79-100). También sin otro español por lesión importante, Rudy Fernández, los Denver Nuggets vencieron a domicilio a los Charlotte Bobcats (88-99) y se acercan a los 'play-offs'.