El Zaragoza se llevó los tres puntos ante un Sporting que tiene ya prácticamente los dos pies en Segunda división ya que en ningún momento dio sensación de poder ganar a un rival directo que llegó a Gijón en su mejor momento de la temporada.

Sporting y Zaragoza demostraron por qué llevan prácticamente toda la temporada en puestos de descenso y el encuentro que les enfrentó tuvo casi de todo menos fútbol y en esa pelea los maños dieron primero sumiendo a un abarrotado Molinón en la más absoluta zozobra.

Los dos entrenadores reiteraron durante la semana que el equipo que saliera derrotado en este partido tendría prácticamente imposible eludir el descenso, pero al partido llegaron en mejor racha los aragoneses que los asturianos y lo que es más importante en estas circunstancias en mejores condiciones ya que Clemente no pudo contar con hombres muy importantes.

El técnico vasco del Sporting se decidió por Eguren para sustituir al sancionado Botía quien, a pesar de no estar en su mejor estado de forma sigue siendo insustituible en la defensa rojiblanca, pero es que además Clemente decidió cambiar de banda a Lora por lo que la defensa que saltó al campo no tenía ningún componente en su posición habitual.

El Zaragoza salió con las cosas claras e impidió que el Sporting tocara dos balones seguidos aunque los gijoneses se lo pusieron muy fácil con lanzamientos largos que la defensa mañana rechazaba con tranquilidad y cuando esto no era así no tenían la menor duda y paraban el juego con una falta.

El resultado fue una total ausencia de juego porque los aragoneses se limitaban a lanzamientos lejanos que iban directamente fuera y los gijoneses ni siquiera eran capaces de acercarse al área rival.

No obstante, fue el Sporting el que gozó de las dos primeras opciones de adelantarse en el marcador, la primera en un remate de cabeza de Eguren en un córner al que responde Roberto con una gran parada y la segunda un robo de balón en el que Adrián Colunga quiso hacer la jugada personal cuando iban otros dos compañeros con él y el balón acabó fuera.

El Sporting estuvo acertado, pero el Zaragoza si supo aprovechar la oportunidad que se le presentó en un pase de Lafita que supera a los dos centrales y el balón llega a un desmarcado Hélder Postigo que cruzó muy bien el balón sobre la salida de Juan Pablo, un gol que dejó muy tocado al Sporting que desde ese momento y hasta el final del primer tiempo apenas dio una a derechas

El panorama cambió radicalmente nada más comenzar la segunda parte ya que en el primer acercamiento del Sporting al área de Roberto el balón acabó en córner que lanzó De las Cuevas sobre el primer palo donde toca hacia atrás Barral y el esférico llega a un desmarcado Eguren que de cabeza bate a Roberto.

El empate que levantó los ánimos de El Molinón ya que quedaba prácticamente toda la segunda parte para intentar que los tres puntos se quedasen en casa y espoleó a los jugadores que durante los siguientes minutos pusieron cerco al área visitantes pero sin acierto.

El Zargoza logró sacudirse el arreón local y el juego volvió a equilibrarse dentro de la mediocridad general con la que se había desarrollado hasta el momento, pero lo que se mantenía al más alto nivel era la incertidumbre, los nervios y en muchas ocasiones las entradas duras en especial de los zaragozanos.

Ambos técnicos realizaron los primeros cambios pero la tónica del juego no varió en lo sustancial, la incertidumbre del resultado y la importancia de los puntos en juego mantenía a los espectadores pegados a los asientos conscientes de que el partido podía decidirse por el más mínimo fallo.

El fallo lo cometió el Sporting en el tiempo añadido ya que la defensa permitió la internada de Zuculini quien centro y Lafita remata el gol de la victoria mañana que deja a los gijoneses con prácticamente los dos pies en Segunda división mientras que mantiene la esperanza de un Zaragoza que sacó un altísimo rendimiento a las escasa oportunidades que tuvo.

- Ficha técnica

1.- Sporting: Juan Pablo, Orfila (Canella m 64), Eguren, Iván Hernández, Lora, Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas, André Castro (Trejo m 64), Adrián Colunga y Barral (Sangoy m 74)

2.-Zaragoza: Roberto, Pablo Álvarez, Mateos (Da Silva m 82), Paredes, Abraham, Dujmovic, Pintér, Lafita, Apoño, Obradovic y Helder Postiga (Aranda m 67)

Goles: 0-1 Helder Postiga (m 36), 1-1 Eguren (m 48), 1-2 Lafita (m 90)

Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó al segundo entrenador del Zaragoza (m 58) y mostró tarjetas amarillas a Javi Paredes (m 25), Pablo Álvarez (m 32), Lora (m 32), Iván Hernández (m 40), Pintér (m 53), Apoño (m 60), Lafita (m 62), Mateos (m 82), Rivera (m 87)

Incidencias: Alrededor de 29.000 espectadores. EFE