Barcelona

El delantero asturiano David Villa ha asegurado encontrarse «muy animado» al afrontar el último tramo de la recuperación de su lesión en la tibia. «Estoy muy animado, quemando ya la última etapa, gracias a Dios, con mucho trabajo día a día desde que pasó. Muy feliz, muy animado, contento y con ganas. Estoy viendo la luz al final del túnel, y con ganas de disfrutar otra vez del fútbol desde dentro», señaló el internacional del Barcelona en un acto en el que la Federación y la Asociación de Futbolistas han presentado el acuerdo en el que se establece que todos los campos, desde Primera hasta Tercera, dispondrán de un desfibrilador en sus instalaciones.

Villa no quiso poner fechas a su posible regreso o a sus opciones de estar en la lista de Del Bosque para la Eurocopa, y reiteró su intención de no hablar de ello hasta que esté totalmente recuperado y ya se entrene con normalidad con el resto de compañeros del Barça.

Por otra parte, el defensa brasileño Adriano ya ha comenzado a trabajar con el grupo tras sufrir hace diez días una elongación en el músculo semimembranoso del muslo derecho. Adriano formó pareja con Abidal, aún pendiente de la fecha de su trasplante de hígado.