Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés recibe al Universidad de Oviedo como si de un partido de promoción se tratara. Los blanquiazules sólo necesitan tres puntos para amarrar su presencia entre los cuatro mejores y ya empiezan a cuidar los detalles. «Intentaremos hacer el partido lo más parecido posible de lo que nos encontraremos en una eliminatoria, porque sabemos que en un minuto se puede perder. Si ante rivales importantes, como el Universidad, el equipo tiene una buena imagen, no se desquicia y es sobrio, nos hará llegar entrenados mentalmente para afrontar en las mejores condiciones la fase decisiva», explicó Ricardo Bango.

El técnico avilesino dice que el conjunto ovetense es una buena piedra de toque en estos momentos. «Es un buen equipo y me gustaría que no hubiese incidencias como los goles que recibimos en el último partido de casa (Candás) de estrategia, o una jugada que te condicione el partido desde el inicio, porque con mayor tensión es más fácil cometer errores y damos siempre la peor cara. Los jugadores deben estar tranquilos», señaló, para añadir: «Sólo pienso en que el equipo esté bien, que sea sobrio atrás, que tenga un buen funcionamiento y que pueda hacer un buen partido para coger confianza».

Bango tiene algunas dudas, sobre todo en el centro del campo y en las bandas. Es posible que Juan, Miguel o Borja Prieto descansen, con lo que se mantendría Sergio en el once. Y en las bandas está la duda de Abraham, que tiene alguna molestia, aunque ayer se entrenó con normalidad. El técnico precisó que habrá pocas novedades porque la competición se suspende el próximo fin de semana por los compromisos de la selección UEFA de Muñiz. «Al estar quince días sin competir se reduce la posibilidad de que entren otros jugadores. En todo caso, no se variará la forma de jugar al margen de los futbolistas que jueguen», explicó.

La gran novedad puede ser la casi segura vuelta de Salva al centro de la defensa, junto con Boris, en sustitución del sancionado Jeffrey. Salva empezó bien la Liga y fue titular los tres primeros partidos, luego repitió ante el Luarca, pero no entró en el equipo desde que el 23 de octubre sustituyera a Sietes (minuto 73) ante el Candás en La Mata. El central fue el primer gran fichaje de Golplus para apuntalar su proyecto con vistas al ascenso, pero no tuvo continuidad y a punto estuvo de dejar el equipo en enero, aunque al final no fructificaron las negociaciones con el Luarca.

El capitán, Sietes, también volverá, y Milio estará en una de las bandas. Un posible once es el formado por: Alemán, Miguel Suárez, Salva, Boris, Sietes, Mario Prieto, Juan Díaz, Sergio, Borja Prieto, Milio y Naya. Completan la lista David, Marcos, Abraham, Miguel y Juanín, que entra por Fer.