Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo está a once puntos del título de Liga. El equipo mierense tiene esta tarde en el Hermanos Antuña ante el Covadonga la primera oportunidad de seguir restando fechas para proclamarse campeón toda vez que su participación en la fase de ascenso ya está asegurada de forma matemática desde hace un par de semanas.

Los pupilos de Paco Fernández tras encadenar en Tabiella ante el Navarro su undécimo triunfo consecutivo se sitúan a un paso del título cuando quedan veintiún puntos por disputarse. El margen de error de los blanquinegros es de diez puntos o, lo que es lo mismo, los mierenses pueden permitirse el lujo de perder tres partidos y empatar otro para proclamarse campeones. Faltan siete jornadas para concluir la fase regular, pero el equipo que entrena Paco Fernández puede proclamarse campeón de Liga a falta de tres. Los mierenses aventajan en diez puntos a Real Avilés más el «goal-average» particular. De esta forma el Caudal necesita llegar a los 92 puntos que son el tope que pueden sumar los de Ricardo Bango. El Avilés tiene ahora mismo 71 puntos por los 81 de los caudalistas.

Esta tarde tendrán la primera oportunidad de sumar una victoria más, sería la undécima de forma consecutiva, aunque el rival no es para nada cómodo. El Covadonga es un equipo de calidad que gusta mucho a Paco Fernández. Los ovetense han reaccionado tras una mala racha y ahora ya están lejos del descenso, quince puntos, y miran hacia las plazas de Copa Federación. En las dos últimas semanas no han conseguido ganar pero antes encadenaron cuatro triunfos consecutivos, uno de ellos en el mismísimo Candín ante el Tuilla. Un resultado que demuestra la calidad y el potencial del «Cova».

Los ovetenses cuentan con jugadores de calidad y una mezcla de veteranía y de juventud. Entre los veteranos resalta el central Clemente y el juvenil David González, que acumula seis goles. Además, en sus filas destaca la presencia del extremo mierense Luis.

El Caudal tiene la baja del sancionado Aitor y la duda de Álex Blanco, aquejado de una rotura de fibras. Con todo, el Caudal podría apostar por el siguiente once: Sergio Segura; Berto Toyos, Saavedra, Prosi; Nacho López, Ríchard, Nacho Méndez, Pablo Acebal; Dani Pevida, Nacho Calvillo y Javi Sánchez.

Cada socio del Caudal podrá llevar ante el Covadonga un acompañante que sólo pagaría cinco euros por ver el partido y no doce como es habitual.