El Covadonga maniató al Caudal e impidió que los mierenses pudieran sumar su undécima victoria consecutiva. El líder de la categoría se atascó ante un Cova muy bien plantado y que impidió a los de Paco realizar su habitual juego. Los caudalistas notaron en exceso las bajas de jugadores de banda como Aitor, Pevida, Álex o Acebal y no fueron capaces de romper el buen planteamiento de Iván Ania en el Hermanos Antuña.

Los primeros 45 minutos fueron los peores del Caudal en toda la temporada en el Hermanos Antuña. Los blanquinegros nunca pudieron imponer su calidad en el centro del campo y el dominio fue alterno, aunque la iniciativa la tuvo más el Covadonga. Iván Ania neutralizó el centro del campo mierense al apostar por tres jugadores, Jorge, Pablo Suárez y Jaime, en la medular por el doble pivote caudalista, Prosi-Ríchard. Esta superioridad numérica complicó en exceso las combinaciones en la medular del Caudal y nunca fueron capaces de imponerse a un Cova que fue mejor y que pudo adelantarse en dos ocasiones: un mano a mano de David González, tras asistencia de David Álvarez, con Segura que el meta blanquinegro le ganó y un tanto anulado al propio González por falta clara previa sobre el portero local. Por parte caudalista sólo destacar un disparo a pierna cambiada del ex del Cova Javi Sánchez desde el pico diestro del área ovetense.

En el tramo final de la primera parte, Paco trató de paliar la superioridad numérica ovetense en la medular cambiando el sistema del 3-4-3 habitual a un 4-2-3-1. Este cambio no surtió el efecto deseado porque el Caudal nunca tuvo el control completo, es más, Paco cambió de posiciones a sus jugadores varias veces. Con el partido atascado, David González le ganó la espalda a Saavedra y dio el pase de la muerte sobre Jaime para adelantar al Cova. El Caudal sin brillantez tiró de oficio y el líder empató tres minutos más tarde en un córner. El partido apenas tuvo lances reseñables por uno y otro bando, pero Invernón, que había dejado el lateral para Nacho López, pudo dar el triunfo al Caudal cuando remató desde dentro del área, pero Clemente salvó el gol sobre la línea, era el minuto 93 de juego.