Olloniego, Pablo BARRANCO

El Nalón se llevó ayer un partido en el que había mucho en juego por ambas partes, si bien con objetivos diferentes: el Candás se jugaba seguir en la lucha por la promoción y el Nalón acercarse a la salvación.

El primer tiempo comenzó con dominio visitante. El Candás llegaba con facilidad al área rival y comenzaba a crear sus primeras oportunidades de gol. La primera para Esteban, que disparó desde la frontal, atajando con problemas Pablo; y la más clara en el minuto 12, por mediación de Míner, que estrelló un balón en el larguero.

Con el paso de los minutos, los locales se fueron asentando sobre el terreno de juego, tocaban con rapidez y comenzaron a crear, ellos también, peligro en la portería contraria. Los dos primeros avisos antes del gol fueron dos disparos de Vila, que se marcharon desviados. En el minuto 39 una falta muy lejana que bota Quinos, la despeja mal Ricardo y Pablo, muy atento, remata de cabeza al fondo de la portería.

Tras el descanso, el Candás quiso encerrar al Nalón en su área a base de balones en largo, pero la defensa local, muy atenta, despejaba sin complicaciones. El Nalón a la contra pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones. La primera, en el minuto 52, cuando Ricardo salvó un mano a mano con Juanma, y la segunda, minutos después, tras una gran jugada personal de Vila, que nuevamente se encontró con Ricardo. En el 61 Castillo se confía dentro del área; Alex, muy pillo, le «roba la cartera» y es derribado. El colegiado decreta un penalti que transformará Borja. En el 72 acortó distancias el Candás por medio de Zapico, que se aprovechó de un mal despeje de la defensa local.

Con el 2-1 en el marcador, el Candás se lanzó a por el empate, pero siempre a base de balones colgados y faltas laterales bien defendidas todas por los locales, que a la contra pudieron sentenciar el partido.

Esta derrota deja al Candás a siete puntos de los puestos de promoción. Por el contrario, el Nalón se sitúa a un punto de salir de los puestos de descenso.