El capitán del Sporting David Barral ha admitido al término del entrenamiento de hoy que "el equipo está falto de confianza, se nota la presión y los nervios" pero ha asegurado que "hay que intentar llevar con dignidad este escudo y estos colores hasta el final de temporada".

El delantero no tira la toalla porque "matemáticamente todavía hay opciones y la primera pasa por ganar este sábado en Getafe" ha manifestado antes de considerar que "ante el Mallorca y el Zaragoza faltó algo de fortuna y ya está tan avanzada la temporada que hace falta también algo de suerte".

Barral ha apuntado que "la afición está teniendo mucha paciencia con el equipo, se está portando de diez" y ésa es otra de las razones por las que la plantilla luchará hasta el final de la temporada para buscar una salvación que, no obstante, todos los jugadores reconocen que está muy complicada.

"Si se gana al Getafe y al Levante, los dos próximos partidos, las cosas se verán de otra manera" ha indicado Barral quien tras una buena racha goleadora mediada la temporada ahora vuelve otra vez a no estar acertado de cada a gol.

El partido del próximo sábado en Getafe será especial para Adrián Colunga quien llegó cedido al Sporting precisamente del club madrileño pero que asegura que va a jugar ese encuentro "con la mentalidad de lograr los tres puntos".

Colunga ha señalado que no tiene "nada que demostrar" al entrenador del Getafe a pesar de que éste no contó mucho con él en la primera vuelta y que su llegada al Sporting le permitió demostrarse a sí mismo que sigue siendo "jugador de fútbol".

Para Colunga, no se pude ir a Getafe con otra mentalidad "que no sea la de lograr la victoria, es la última oportunidad de reengancharse a la pelea por la permanencia porque no quedan puntos para la reacción".

La plantilla sportinguista se ha entrenado hoy en la Escuela de Mareo a las órdenes de Javier Clemente quien ordenó diversos ejercicios que finalizaban con disparos a puerta en un intento de mejorar la puntería de sus jugadores que ante el Zaragoza desperdiciaron varas buenas ocasiones.

Gregory y Mendy siguen ejercitándose aparte debido a sus respectivas lesiones y ninguno de los dos estará a disposición de Clemente para la siguiente jornadas para la que también es duda Iván Hernández que sufre una pequeña rotura fibrilar pero en una zona, el costado, que no le está impidiendo entrenar.

Clemente recupera para el encuentro de Getafe al central Alberto Botía tras haber cumplido frente al Zaragoza un partido de sanción por acumulación de tarjetas lo que supondrá probablemente la salida del equipo de Sebastián Eguren. EFE