Gijón

El Sporting vive horas de estupor tras comprobar cómo el incidente verbal que el entrenador rojiblanco, Javier Clemente, tuvo con el periodista Juan Gancedo el domingo en la sala de prensa del Sporting ha ocupado grandes espacios en los informativos televisivos y radiofónicos. El club no tiene previsto tomar postura pública sobre el mismo, aunque fuentes solventes señalan que desea pasar página y espera que hechos como el del domingo no se repitan.

La conocida animadversión que suscita Clemente en ambientes radiofónicos madrileños ha encontrado en el incidente un nuevo capítulo. En los programas radiofónicos de la madrugada del domingo al lunes fueron muchas las voces que pidieron al Sporting le destitución del entrenador, que fue duramente criticado. Los intentos realizados en algunos programas por reconciliar al entrenador y al informador fueron inútiles, pues Clemente se negó a dar marcha atrás.

Algunos informadores gijoneses relacionados con la actualidad deportiva promueven un escrito de protesta al Sporting por el incidente y la Agrupación de Periodistas Deportivos está dispuesta en salir en defensa de Juan Gancedo. El Sporting cree que la tormenta desaparecerá en cuestión de muy poco tiempo.