Gijón, Á. CABRANES

El gol que significó el título del Sporting en División de Honor supuso algo más. Álex García, el autor del tanto, destapó su camiseta y dejó ver un mensaje que va más allá de cualquier resultado deportivo. El destinatario era Jonathan, primo del juvenil rojiblanco, que lucha por superar una leucemia. Poco importaba que decidiera el pase a la Copa de Campeones del conjunto gijonés tras siete años de sequía; tampoco que se convirtiera en el número 34 que materializa esta temporada, y que volviera a reivindicarle como máximo artillero de la categoría. Lo importante es que sirviera como estímulo para ganarle a la enfermedad.

«Un primo como un hermano, te quiero» son las palabras que pudo leer el público de Mareo en la camiseta de Álex García. Este joven de 17 años llenó de emoción a la grada del Pepe Ortiz con el gol que dio la victoria al Sporting frente al Celta de Vigo. Mientras el público celebraba con júbilo un tanto decisivo para la consecución del título, en uno de los rincones del campo le esperaba buena parte de su familia. Abrazados, entre lágrimas, liberaron por unos segundos la tensión que supone pasar por el duro trago de una enfermedad como la que está sufriendo Jonathan.

«Cuando iba camino de la ducha me derrumbé y rompí a llorar. Mi primo no pudo ir al partido porque continúa recuperándose en el hospital, pero hablé con él por teléfono y también terminó emocionándose. Volverá pronto», afirma Álex García. Este chaval de Piedras Blancas se ha convertido en uno de los mejores apoyos de Jony, como le gusta llamar a su primo. A pesar de que es once años menor, su celebración muestra la madurez de un adolescente que no se olvida de la familia aunque protagonice su mayor éxito deportivo.

Álex García es una de las perlas de la cantera del Sporting. Nacido en Piedras Blancas, inició su carrera en la pista del Colegio Campiello, de Castrillón. Su olfato goleador le llevó a recalar en el Avilés Industrial, donde permaneció seis temporadas. Le seguirían otras dos en el Peña Berto antes de llegar a Mareo. Tuvo que recorrerse media Asturias para acabar de destaparse en Gijón. Su estreno con el Sporting fue algo más que prometedor, ya que en Primera cadete sumó en una temporada 69 tantos, su récord personal y una clara declaración de intenciones.

La racha ha continuado esta campaña, en la que se ha convertido en uno de los protagonistas de la mejor promoción de Mareo en los últimos años. Compañero de los internacionales Álvaro Bustos, Álex Serrano y Borja López, Álex García completa una generación llamada a dar que hablar en el futuro. «El equipo está realizando una grandísima campaña y todo ha sumado para que nos lleváramos un título tan deseado», explica el castrillonense, que valora con modestia los 34 tantos que suma este año.

Marco Díaz es otro de los artífices de este éxito. El entrenador del juvenil rojiblanco ha logrado cohesionar el joven talento de este grupo tras cuatro campañas al frente del División de Honor. «El futuro es más que prometedor, porque a más de la mitad del equipo le queda, al menos, un año más en juvenil», desvela el técnico gijonés. Entre ellos, Álex García. El Sporting afronta las últimas dos jornadas de Liga con los deberes hechos. Una vez se termine la competición regular, participará en la Copa de Campeones, en la que se miden los mejores equipos de los siete grupos de División de Honor. El siguiente reto será la Copa del Rey, y entre todos ellos Álex García espera sumar más tantos para otro triunfo vital, el de Jony.