Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Para muchos el empate del Caudal Deportivo el pasado domingo ante el Covadonga puede ser un «pinchazo». Lejos de ello, los mierenses siguen aumentando la mejor racha de la temporada sin perder en la presente temporada en el grupo asturiano de Tercera División. Candás y Unión Popular de Langreo situaron esta marca en diez jornadas consecutivas sin derrota. Hasta la fecha los mierenses acumulan doce y además once fueron victorias consecutivas.

El Candás fue el primero en llegar a los diez encuentros consecutivas sin perder. Fue entre la jornada décima y la vigésima primera. En estos diez encuentros los de Javier Gómez acumularon un total de ocho triunfos, uno de ellos en el propio Hermanos Antuña por 1-2, y dos empates. Una racha que les situó en la lucha por entrar en plazas de promoción de ascenso, pero una derrota en la jornada vigésima primera en Tabiella contra el Navarro por 2-1 les privó de seguir aumentando esta racha.

Dos jornadas más tarde que el Candás, la duodécima, el Langreo comenzó su racha de diez fechas sin derrota. Fue entre la duodécima y la vigésima tercera cuando los pupilos de Daniel Suárez estuvieron diez partidos sin perder. En estas diez jornadas los azulgranas acumularon un total de seis triunfos y cuatro empates. En el caso del Langreo fue el propio Candás el que les privó de aumentar la mejor racha del año al doblegarles por 0-1 en el Nuevo Ganzábal.

El gran dominador de la categoría está siendo el que está aumentado esta racha. Los mierenses acumulan doce jornadas consecutivas sin perder, pero es que además han situado la mejor racha de triunfos consecutivos de la presente temporada en once, antes habían sido ocho en las mismas primeras fechas de la Liga. El cuadro blanquinegro no pierde desde la jornada vigésima, la primera de la segunda vuelta, cuando cayeron en el Estadio Universitario ante los de Adolfo Pulgar por 3-2. El próximo 15 de abril en el Hermanos Antuña ante el Luarca tendrán la oportunidad de seguir aumentado su racha.

En otro ámbito, el caudalista Nacho Méndez cayó lesionado el pasado domingo contra el Covadonga y no podrá participar en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA con la selección asturiana. El centrocampista ovetense padece una fuerte sobrecarga en su muslo derecho y ha sido sustituido por el jugador del Cudillero Trabanco.