El entrenador del Sporting Javier Clemente ensayó en el entrenamiento de hoy una alineación en la que Adrián Colunga jugaría como delantero en lugar de en la banda izquierda en la que situó a Ayoze, lo que deja fuera del presunto equipo inicial a David Barral quien ya fue sustituido en la segunda parte del encuentro ante el Zaragoza.

Clemente volvió a tener una larga charla con la plantilla antes de saltar al campo de entrenamiento en el que tras realizar diversos ejercicios de defensa y ataque jugó un partidillo en el que como vienen siendo habitual el técnico alineó a doce jugadores por banda, todos a excepción de los lesionados Gregory y Mendy.

A la línea defensiva volverá Botía una vez cumplido con el partido de sanción por acumulación de tarjetas, para formar pareja de centrales con Iván Hernández, ya que Gálvez se mantiene en el centro del campo, donde gana enteros ante la ausencia de Eguren, sobre todo si Clemente apuesta por una alineación más defensiva en el encuentro del sábado en Getafe.

En este caso sería Ayoze el sacrificado, pero si el técnico se decanta por un equipo más ofensivo sería Gálvez quien no saldría en el equipo inicial.

Uno de los capitanes, Iván Hernández, reconoció al término del entrenamiento que "los nervios no ayudan a que los jugadores muestren lo mejor de si en los partidos", por lo que apeló a la "tranquilidad" a pesar de que es de la misma opinión que sus compañeros y definió el partido ante el Getafe como "la última bala" que les queda.

No obstante, también quiere "pensar en positivo porque matemáticamente no está todo perdido".

Si bien reconoció la dificultad de evitar el descenso dada la situación del equipo, que, personalmente, le produce "tristeza" ya que es uno de los jugadores que vivió el ascenso y que como él mismo aseguró se había "hecho a la ciudad y a la afición".

Iván Hernández es muy amigo del exesportinguista y ahora jugador del Getafe Diego Castro, con el que habla muy a menudo.

Manifestó que a "Diego también le afecta lo que le está pasando al Sporting, no en vano jugó aquí muchos años y siguen teniendo muchos amigos", no obstante "en el partido cada uno irá lógicamente a defender sus propios intereses". EFE