Gijón, Á. C.

Un triunfo podría dejar al alcance de la mano la permanencia y el filial quiere que sea ante La Roda. El Sporting B pretende sacar provecho de la crisis que atraviesa el cuadro manchego, que encadena siete jornadas sin conocer la victoria, para dejar los deberes hechos. El conjunto rojiblanco visita mañana, a las 16.00 horas, al conjunto albaceteño con las bajas de Guerrero, lesionado para lo que resta de temporada, y Álex Barrera, que deberá cumplir sanción. La buena noticia es la vuelta a la convocatoria de Álex Serrano, que regresa al equipo tras su participación en la fase de clasificación para el europeo sub-17 y la reaparición de Pablo Martínez, recuperado de una lesión de rodilla. La plantilla viaja hoy a Albacete, donde permanecerá concentrada hasta el inicio del encuentro.

«El equipo se ha rearmado y ha recuperado una buena imagen que nos está dando resultados positivos», reconoce Manuel Sánchez Murias. El técnico rojiblanco evita la relajación y recuerda la necesidad de seguir puntuando para dejar certificada la permanencia en Segunda B. El filial marcha décimo, pero la distancia de seis puntos con los puestos de descenso parece insuficiente a falta de seis jornadas para el final de Liga. «El rival tiene un punto más que nosotros y también tendrá interés en dejar sentenciada su continuidad en la categoría y terminar con la racha negativa que atraviesa», subraya el gijonés.

Manuel Sánchez Murias lamenta la baja de Guerrero, «un futbolista que, además de sumar 13 goles, nos ha dado mucho trabajo a nivel ofensivo», aunque todavía no tiene claro quién ocupará su puesto en punta de ataque ni el relevo en el centro de Álex Barrera. Los futbolistas que viajan esta mañana a La Roda son los siguientes: Dennis, Manu Táboas, Álex Menéndez, Alain, Marcos Landeira, Pablo Martínez, Juan Muñiz, Carlinos, Guille Pérez, Adama Touré, Luis Hernández, Moisés, Cruz, Diego, Santi Jara y Álex Serrano.