La VII Edición del Torneo internacional de fútbol base Oviedo Cup fue presentada ayer. La competición reunirá a 2.000 jugadores pertenecientes a 9 comunidades autónomas y tres países extranjeros.

Los participantes de este torneo, que engloba a las categorías de cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, proceden de México, Portugal y Rusia y, en lo que se refiere a comunidades autónomas españolas, de Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco, Valencia y Asturias.

Entre los clubes más destacados figuran: el Barcelona, CSKA Moscú (Rusia), Oporto (Portugal), Puebla (México), Atlético Madrid, Athletic Bilbao, Racing Santander, Real Sociedad, Real Oviedo y Sporting.

Los encuentros -350 partidos en 4 días- serán arbitrados por profesionales federados, con un sistema de competición de fase previa de liguilla en grupos de 4 equipos, y fase final con eliminatorias a partido único.

La duración de los partidos será de dos tiempos de 15 minutos en Fútbol 7 (alevines, benjamines y prebejamines) y dos tiempos de 25 minutos en Fútbol 11 (infantiles y cadetes).

Las categorías quedan determinadas de la siguiente forma: Cadetes, los nacidos después del 01/01/1996. Infantiles, nacidos después del 01/01/1998. Alevines (Fútbol 7), nacidos después del 01/01/2000. Benjamines (Fútbol 7), nacidos después del 01/01/2002 y Prebenjamines (Fútbol 7), nacidos después del 01/01/2004.

Las sedes de los encuentros serán 8 terrenos de juego de hierba sintética de última generación, concretamente los campos municipales de El Castañeo, Díaz Vega, La Pixarra, Juan Antonio Álvarez Rabanal, Luis Oliver, Hermanos Llana, Vallobín, así como las instalaciones deportivas El Cristo.

Los partidos de clasificación de los equipo locales comenzaron ayer, mientras que para el resto de equipos se iniciarán mañana, jueves. El sábado se disputarán los partidos de la fase final y de la fase de consolidación, mientras que el domingo se disputarán las finales, la entrega de trofeos y la ceremonioa de clausura.