Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Navarro está a un paso de la salvación tras su victoria (2-4) en Colloto, pero los de Valliniello están sufriendo más de lo previsto para lograr su objetivo debido a la irregularidad que les persigue a lo largo de toda la temporada. Baste recordar que sólo fueron capaces de enlazar dos victorias seguidas en una ocasión, en las jornadas 28.ª y 29.ª, al imponerse al Gijón Industrial (4-0) y al Cudillero (1-2).

Y es que el año se complicó pronto con las bajas del delantero Marcos y del capitán Logan, por motivos laborales, y del central Pablo Busto, que se fue al Tineo en enero. Tres bajas de pilares importantes que el equipo notó, además de las continuas lesiones y ausencias por trabajo de otros jugadores importantes. «De haber estado todos, seguro que las cosas habrían cambiado porque se marchó gente veterana que nos aportaba mucho. Nos alegra que haya sido porque encontraron un trabajo, pero el equipo les echó mucho en falta», explicó el técnico, Juanjo Duque.

El lado positivo es que jóvenes como los centrales Jairo Casal y Borja y los delantero Manu y Mario están acumulando minutos preciosos cara a consolidarse en un futuro próximo en la categoría.

Los azulgranas son decimoquintos, con 37 puntos, a diez del Oviedo B, que marca el primer puesto de descenso, y aún tienen que recibir a los ovetenses y al Ceares, que también está luchando por salvarse. «La victoria en Colloto puede ser casi definitiva, porque será difícil que nosotros perdamos todo y nuestros rivales lo ganen todo. Creo que está prácticamente logrado el objetivo y ahora vamos a ver si somos capaces de luchar por entrar en la Copa Federación, que está a cinco puntos», explicó Duque.

La empresa se presenta difícil, pero no imposible, puesto que la propia irregularidad de los de Tabiella les puede llevar a enlazar una racha positiva que les catapulte en la clasificación. «Todo puede pasar», aventuró Duque.

Esta semana no hay Liga por la participación de Asturias en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA, y el parón vendrá bien para recuperar a los lesionados Dani Castro y Guardado.