La nota más agradable de la jornada salmonera de ayer, martes, fue el espectacular salmón de 8,800 kilogramos, posiblemente el más grande de los capturados en la presente temporada, que echó a tierra el ribereño de Gamonéu de Cangues, aunque afincado en la villa de Arriondas, Javier Alonso Suero. Lo pescó en el lance libre de El Barco, en las cercanías de la capital parraguesa, alrededor de las tres de la tarde, tras ser engañada la pieza a cebo natural -quisquilla cocida y merucu-. Tenía una longitud de 93 centímetros y 46 de circunferencia. Este salmón es el quinto que sale en el Sella en lo que va de campaña.

En las últimas fechas se han visto algunos ejemplares por el curso medio de la cuenca del Sella, más concretamente entre El Barco, Lladuengu y Rozaones, lugares en los que se registró una notable afluencia de pescadores. Algo similar acontece en los acotados, pues se ocupó alrededor del cuarenta por ciento de los mismos, lo que pone de manifiesto el creciente ambiente que se vive en la ribera en esta primera semana de abril y con el cambio de la meteorología con relación a días anteriores.

Por su parte, en la cuenca del Cares-Deva no se contabilizaron capturas en el centro oficial de precintaje de El Tilo, en Panes (Peñamellera Baja). Eso sí, estuvieron ocupados los acotados de Monejo, Jaces y El Tilo, así como algún que otro lance libre.

Tampoco hubo capturas en Eo, Esva y Narcea, en una jornada en la que en el Eo, por ejemplo, hubo poca presencia de pescadores y aguas bajo mínimos, mientras en el Narcea el curso del río iba alto, pero se registró, asimismo, poca presencia de aficionados, aunque es verdad que el día no acompañaba mucho.