La playa de San Lorenzo vuelve a acoger este próximo viernes una competición de tiro con arco, la novena edición del Campeonato de tiro con arco por equipos, octava edición del Memorial «José Fernández».

Esta competición tendrá lugar en la escalera número 13, entre las 10.00 y las 20.00 horas. Esta competición comenzó a organizarse con la intención de acercar el tiro con arco al gran público, para lo que se eligió un lugar céntrico y muy transitado. Posteriormente, con este trofeo se quiso homenajear la figura de José Fernández, arquero paralímpico y medallista en Barcelona-92 y uno de los precursores de este deporte en Asturias.

La competición es para arco estándar, olímpico, tradicional y de poleas y competiciones individuales para noveles y sub-18. Los ganadores de cada categoría recibirán como trofeo un llavero de plata, reproducción de la medalla lograda por Fernández en Barcelona. Como en las ediciones anteriores, la organización va a instalar una zona abierta al público y atendida por diversos arqueros para que los interesados puedan probar este deporte.

A las 21.30 horas se homenajeará a José Fernández con el lanzamiento de flechas incendiarias.