Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El Memorial «Cajetilla» de bolos reúne a partir del 11 de abril a algunos de los mejores jugadores en activo en la bolera cubierta de Pola de Siero. Desde esa fecha se jugarán los cuartos de final del que está considerado uno de los mejores torneos de la actividad bolística y en un concejo que presume de ser uno de los nidos mejor nutridos de esta disciplina.

Se disputarán los cuartos Bernardo (Villa de Noreña) contra Iván (El Piles), Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) y Chiruca (El Piles), Sergio (Barredos) e Ibaseta (El Piles). Y falta por saber quién estará en la última partida. Serán los vencedores de las partidas entre Ramiro (Villa de Noreña) y Yayo (Lugones), y Carlos (El Biche) y Manolín (El Arenal).

Las semifinales se disputarán los días 23 y 25 de abril, y la gran final, el 1 de mayo. El «Cajetilla» repartirá un total de 5.500 euros en premios en metálico entre 32 jugadores de categorías senior, infantil y juvenil. El ganador absoluto recibirá 1.200 euros, y el segundo y tercero, 900 y 600, respectivamente. La presentación de la fase final tuvo lugar ayer, con la presencia del concejal de Deportes, Mauricio Bogomak; el director del Patronato Deportivo, Virginio Ramírez, y los miembros de la organización del torneo Celestino Vigil y Lucas Blanco.