Gijón, Ángel CABRANES

El derbi gijonés marca la única jornada adelantada de la Tercera División. Un partido en el que el Ceares se juega continuar fuera de los puestos de descenso y al que el Industrial acude con la permanencia virtual bajo el brazo. La Cruz podría registrar una de las mejores entradas de la temporada, ya que el encuentro ha sido denominado «día del acompañante». Los socios podrán adquirir una entrada al precio de seis euros, misma tarifa que se ha adoptado para los abonados del conjunto fabril que acudan a La Cruz. El partido arrancará a las 17.00 horas con arbitraje del avilesino Serrano Martín.

El camino de dos clásicos del fútbol gijonés se cruza con objetivos diferentes a falta de seis jornadas para el final de Liga. El Ceares, que se encuentra a un punto de los puestos de descenso, necesita con urgencia el triunfo. El Gijón Industrial, que tiene un margen de doce puntos respecto a la zona de castigo, piensa ahora en poder afianzarse en la zona media de la tabla para jugar Copa Federación.

Los vínculos entre ambos clubes invitan a que la holgada situación del Industrial permita que el Ceares pueda tomar oxígeno con una victoria en el derbi gijonés. Sin embargo, la historia contiene pasajes en los que sucedió todo lo contrario. Todavía lo recuerda Javi González, técnico de los fabriles, que también entrenó al Ceares y no pudo evitar el descenso a Primera Regional tras una transcendental derrota sufrida en Santa Cruz a falta de una jornada para finalizar la competición. En el banquillo local se sentará esta tarde Amador de la Roca, segundo entrenador de los cearistas, que en su etapa de futbolista llegó a conseguir el ascenso a Tercera con el Industrial siendo capitán del equipo.

El Ceares podría recuperar para este choque al lesionado Mario, aunque todo apunta a que iniciará el partido desde el banquillo, y pierde al sancionado Teto. El portero Edu arrastras molestias en el hombro y es una de las dudas de Florentino Angulo. El Industrial afronta el choque con bajas importantes, como las de Javichu, Boli, Javi y David Suárez, mientras recupera a Jonás.