Londres

El Chelsea del asturiano Juan Mata se jugará el paso a la final de la Liga de Campeones con el Barcelona. El equipo londinense volvió a derrotar al Benfica aunque vivió unos angustiosos siete minutos, desde que Javi García marcó el gol de los portugueses porque un nuevo tanto de los visitantes les hubiese supuesto la clasificación. Y eso que de aquella el Benfica jugaba con diez. Su jugador Pereira había sido expulsado a falta de cinco minutos para el final de la primera parte.

El Chelsea afronta la eliminatoria contra el Barcelona con ganas de revancha, después de su eliminación en semifinales de la Liga de Campeones por parte de los azulgrana hace tres temporadas con un arbitraje polémico del noruego Orebro.

De aquella no estaban ni Mata ni Fernando Torres ni el otro español del equipo, Oriol Romeu. El asturiano Mata volvió a ser de los destacados ayer y puede convertirse en una pesadilla para el Barcelona, que teme también que Fernando Torres recupere acierto goleador precisamente en esta confrontación. Torres, por cierto, volvió a sentir ayer el apoyo de los aficionados del Chelsea, que no cesaron de animarle durante el partido.

El ex delantero del Atlético de Madrid logró romper el pasado 18 de marzo una racha de más de cinco meses sin anotar un tanto en el encuentro de Copa de Inglaterra que enfrentó al Chelsea y al Leicester, conjunto de la Segunda División inglesa y ante el que Torres logró un doblete. Y en la pasada jornada de Liga también marcó en la victoria de su equipo frente al Aston Villa por 2-4.