Nadie le puede negar a Javier Clemente que no está buscando soluciones para la alarmante dinámica que está manteniendo su equipo. El técnico rojiblanco ha probado prácticamente todas las combinaciones que le permite su escueta plantilla, pero aún sigue buscando dar con la tecla que haga reaccionar al equipo. A la vista de lo ensayado ayer, Clemente prepara varias novedades para el encuentro del sábado ante el Getafe.

La primera, que estaba cantada, es el regreso de Botía al centro de la defensa, una vez cumplido su partido de sanción ante el Zaragoza. El murciano formará la pareja de centrales con Iván Hernández, a quien parece que la lesión que sufre en el dorsal no le merma en su rendimiento. La novedades se centran esta vez en el ataque y, en especial, en las bandas. Trejo reaparece por la derecha y Ayoze en la izquierda, con lo que Miguel de las Cuevas volverá a situarse como enganche en un sistema que podría volver al 4-2-3-1. Para hacerle sitio al interior canario, Adrián Colunga se situaría como delantero centro.

Estas novedades dejan también una nómina de damnificados a los que Clemente parece señalar o, simplemente, da descanso pensando en dosificar las fuerzas para afrontar con las máximas garantías tanto el partido de este sábado ante el Getafe, como el del miércoles en El Molinón ante el Levante. Los tres futbolistas que salen del once son Barral, que ya fue sustituido ante el Zaragoza, André Castro y el lesionado Sebastián Eguren. El charrúa ya formaba parte del equipo de los teóricos reservas cuando se lesionó y tuvo que retirarse de la sesión. Eguren fue sometido a una resonancia magnética en el Hospital de Begoña que permitió diagnosticarle una micro-rotura fibrilar de grado 2 leve en el bíceps femoral de su muslo derecho. Esta lesión le tendrá de baja entre diez y quince días, por lo que se perderá los enfrentamientos ante Getafe, Levante y Real Madrid. Se da la circunstancia de que Eguren sufre exactamente la misma lesión que se produjo Mendy la semana pasada. La nómina de lesionados la completa Gregory, operado del menisco externo.

El Sporting regresa esta mañana a los entrenamientos en la escuela de fútbol de Mareo a partir de las 10.30 horas. Mañana realizará una última sesión preparatoria que se celebrará a puerta cerrada en El Molinón y a continuación la expedición partirá hacia Madrid.