El entrenador del Sporting, Javier Clemente, reconoció hoy sentirse preocupado porque aunque "el equipo está jugando mucho mejor que antes, pero sigue perdiendo" y consideró que tal vez "jugando al máximo nivel que puede dar esta plantilla no sea suficiente".

Clemente manifestó hoy que "el equipo rindió a su mejor nivel ante el Mallorca o el Zaragoza pero se perdieron los dos partidos por errores individuales, perder estos dos partidos no es lo normal" y rechazó los cánticos que profirió un sector de la afición en la última jornada pidiendo más entrega a los jugadores asegurando que "no por echarle huevos se ganan partidos" porque eso era algo que exigía a todos sus equipos. "Es necesario algo más", dijo.

La plantilla rojiblanca sigue preparando el partido ante el Getafe del próximo sábado en el que Clemente no podrá contar con los lesionados Gregory, Mendy y Eguren, tres jugadores que de estar a su disposición seguramente tendrían sitio en el once inicial.

Clemente anunció cambios para ese partido pero se limitó a decir "puede ser" cuando se le preguntó por la posibilidad de la titularidad de Ayoze o la de que Adrián Colunga jugara como delantero centro en detrimento de Barral del que dijo que está "satisfecho de su trabajo" pero cuya posible suplencia justificó al indicar que "el equipo está perdiendo partidos y hay que buscar soluciones para tratar de mejorar el rendimiento".

Para el entrenador del Sporting puede ser una ventaja el hecho de que el campo del Getafe no sea de los de mayor afluencia de espectadores a lo que se añade que el partido se juegue en plena Semana Santa "y en Madrid se suele salir en estas fechas y además va a permitir viajar a los aficionados del Sporting".

Sobre su próximo rival Javier Clemente señaló que "es un equipo joven, muy técnico, que está jugando bien y con muchos futbolistas de la cantera del Real Madrid a los que hay que tratar de que no puedan mostrar su nivel de juego".

Clemente reiteró varias veces a lo largo de una conferencia de prensa de casi hora y media que él no es el responsable de la situación del equipo y recordó que lleva un mes al frente del mismo y que "la liga lleva ya siete meses" y que cuando llegó ya estaba en posiciones de descenso.

El técnico vasco manifestó también varias veces que "la afición tiene que saber los medios con los que cuenta el equipo para afrontar una liga como la española" y puso como ejemplo que él para ser socio del Athletic Club de Bilbao pagaba 1.200 euros por temporada "y aún así a lo mejor este año hay que traspasar a Llorente".

La plantilla del Sporting se entrenará mañana a puerta cerrada y a continuación Clemente dará a conocer la lista de convocados que por la tarde viajarán a Madrid para medirse el sábado al Getafe en un partido que para la plantilla rojiblanca es "la última bala" que les queda para tratar de evitar el descenso.

EFE