Gijón, Á. C.

«Era un futbolista al que podíamos recurrir en determinados momentos». El jugador al que hace referencia Iván Hernández es Diego Castro. El mismo que en las últimas temporadas se convirtió en pieza clave del juego rojiblanco y ejerció como bote salvavidas cuando el equipo derivaba en la zona baja de la clasificación. Hace tiempo que ya no se puede recurrir al gallego, que amenaza ahora a la línea más sensible del Sporting. Clemente continúa en plena búsqueda de la solidez defensiva y en el Coliseum podría volver a reunir a Iván Hernández y Botía en el eje de la zaga para frenar el reforzado ataque del Getafe.

La estrecha relación personal que une a Iván Hernández con Diego Castro se aparcará el sábado durante noventa minutos. «Hablamos frecuentemente de cómo está el vestuario. Él sigue teniendo amigos aquí y está fastidiado por la situación del equipo», explica Iván Hernández sobre su ex compañero. El madrileño se alegra del papel protagonista que está adquiriendo Diego Castro en Getafe y confía en ponerle freno porque «no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que ya no nos queda margen de error. Vamos a ir a por los tres puntos porque no nos queda otra. Tenemos que sacar esta situación adelante».

La última vez que Iván Hernández y Botía compartieron el centro de la defensa fue en San Mamés. Un campo en el que el equipo mostró su cara más positiva sumando un empate y poniendo contra las cuerdas a uno de los conjuntos más en forma de la Primera División. «El exceso de nervios nos ha pasado factura en los últimos encuentros. Creo que nos ha hecho estar atenazados y eso ha contribuido a los malos resultados ante Mallorca y Getafe», explica Iván Hernández. Una opinión que comparte Botía, quien asume que «necesitamos apretar más defensivamente», pero añade que «para ganar partidos se necesita marcar goles, y en eso también debemos de mejorar nuestro balance».

La sintonía entre Iván Hernández y Botía puede convertirse en uno de los puntos a que aferrarse para confiar en un triunfo ante el Getafe. Un objetivo que el murciano ve complicado porque «es un rival de nivel y que también buscará los tres puntos para cerrar el objetivo de la permanencia. No podemos fallar para poder acabar la temporada de la mejor manera posible. Tenemos claro que la afición está disgustada, pero vamos a luchar hasta el final por la permanencia», subraya Botía.