Avilés, M. B.

Manuel Olmedo, del FC Barcelona, se perfila como favorito para llevarse la Milla de Avilés en su 25º aniversario, que se disputará el domingo a partir de las 17.30 horas. El atleta internacional, campeón de Europa en 1.500 en pista cubierta y bronce en el Mundial, buscará revalidar la victoria que consiguió la pasada edición en las calles avilesinas.

El presidente de la Atlética Avilesina, organizadora de la prueba, y la concejala de Deportes, Ana Hevia, presentaron ayer la nueva edición de la prueba, que contará en esta ocasión con más de 250 participantes en categorías desde benjamín hasta senior, un incremento importante con respecto al año pasado.

Olmedo tendrá que batirse el cobre con otros atletas destacados a nivel nacional. Francisco Abad, del Playas de Castellón, le pondrá, sin duda, las cosas difíciles. El campeón nacional de 1.500 en pista y finalista en el Mundial luchará también por la victoria, así como Iván Fernández Anaya, del Bikila, campeón de la Milla Internacional de Iurreta, y el tercer clasificado de la misma competición, Daniel Mateo, del Antón. El avilesino Aitor Fernández, internacional promesa, también está en la lucha.

En la prueba femenina, ante la ausencia de la avilesina Irene Alfonso, que ya tiene siete millas avilesinas, e Isabel Macías, que ganó la pasada edición, las subcampeonas de España de 1.500 en 2012 y 2011, Solange Pereira y Beatriz Antolín, buscarán su primera victoria en Avilés. El club pretende cerrar la participación de otras dos corredoras más.

La prueba mantiene el recorrido homologado, alrededor de la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, con salida y meta en la calle de la Cámara. Los más pequeños comenzarán la competición a las 17.30 horas, para luego dar paso al plato fuerte con las carreras senior a las 19 horas.