Javier Clemente, técnico del Sporting de Gijón, asumió que su equipo está prácticamente descendido a Segunda División tras la derrota en Getafe, asumió su parte de culpa pero destacó errores graves de sus jugadores y de una plantilla "mal confeccionada" a la que dijo le faltaron "tres retoques" en el mercado invernal.

"La plantilla no me ha decepcionado porque da lo que tiene. Lo único que no me da, porque no puede, es el acierto que yo le pido. Jamás me arrepiento de ir al Sporting. Es buena gente que lo está pasando mal y sufriendo".

"Un gran club que lo ha hecho muy mal confeccionando un equipo para Primera División. Si vas a competir en una carrera de Fórmula 1 tienes que ir con un coche de Fórmula 1 o estas último en cada carrera. Con su presupuesto podría haber hecho un equipo más potente", criticó.

No desveló si va a seguir la próxima temporada, pero Clemente admitió que ya hay conversaciones "de futuro" en el día a día. Preguntado por su responsabilidad, dejo claro que los males del Sporting vienen de antes.

"Tendré mi responsabilidad de no conseguir que rindan mucho mejor y que no haya variado su trayectoria del principio de temporada. El equipo sigue teniendo fisuras y es muy difícil quitarlas", asumió.

"Para que el equipo gane no puedo hacer más, para que crezca si retocando pero ahora es imposible. Peleo sabiendo las debilidades que tenemos, buscando potenciar el juego. Lo hago en un sitio y se me rompe por otro. El equipo en su conjunto necesita una dosis de fuerza mayor. Somos débiles. Hay que tener serenidad y paciencia".

Sobre la derrota en Getafe, Clemente aseguró que su equipo hizo buen fútbol pero pagó caros sus errores. "En el primer tiempo hemos dado casi nuestro máximo nivel de juego pero nos han hecho un gol ante el que nada podemos hacer y luego el equipo se va. Muestra que no puede más. Cuando nos sopla el viento no podemos con él".

Y reconoció que sus "chavales no pueden con el nivel de los rivales" y que tienen "ciertos puntos de debilidad" que le cuestan los partidos.

"He llegado al club en circunstancias muy malas. El equipo está trabajando muy bien, muy cerca de su nivel. Hay que estar sereno y ver que con este coche no se puede competir con el resto que compiten. No hay coches más flojitos. El resto de equipos lleva más caballos que nosotros y nos vencen, pero no falta lucha ni huevos", concluyó. EFE