El suizo Thomas Luthi (Suter) intentó marcar distancias en la tercera y última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de Moto2, en la que muchos pilotos rebajaron sus registros si bien sólo el español Pol Espargaró (Kalex) logró acercarse a 40 milésimas de segundo.

Luthi ha sido el gran dominador de todos los entrenamientos libres, al ser el más rápido en todos ellos y quedarse a unas décimas de segundo 2:00.479 del récord de vuelta más rápida al circuito de Losail, que tiene desde el pasado año el vigente campeón del mundo, el alemán Stefan Bradl (Kalex) con 2:00.168.

Salvo Pol Espargaró, que acabó a cuarenta milésimas de segundo, el tercero en discordia, el italiano Claudio Corti, se tuvo que conformar con rodar casi medio segundo más lento que sus rivales y Rabat ya a más de seis décimas de segundo, si bien hasta el décimo clasificado, precisamente el español Marc Márquez (Suter), no hubo un segundo de diferencia en sus registros.

El actual subcampeón del mundo, Marc Márquez, no progresó como él hubiese querido, ya que se tuvo que conformar con su mejor tiempo de ayer en la clasificación general de los entrenamientos libres, al rodar hoy a milésimas de segundo de ese registro, lo que sin ninguna duda significa que los cambios realizados en su Suter no se han mostrado todo lo acertados que cabría esperar y mañana habrá que continuar trabajando.

Moto 3

El español Maverick Viñales (FTR Honda) no pudo rebajar su registro del primer día de entrenamientos libres pero ello no le impidió erigirse en el protagonista de la nueva categoría de Moto3 para ser el más rápido en el cómputo general de las dos jornadas previas del Gran Premio de Catar.

Viñales, al manillar de una de las Honda equipadas con chasis FTR, que junto a las Kalex y KTM parecen estar llamadas a ser las protagonistas de la temporada en la nueva cilindrada, se quedó en la segunda jornada de pruebas, la de los terceros entrenamientos libres de Moto3, a algo menos de tres décimas de segundo del tiempo que realizó el primer día.

Maverick acabó siendo superado por el alemán Sandro Cortese (KTM), el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda) y un competitivo Luis Salom (Kalex KTM), quien en la escudería holandesa RW Racing parece disponer del material necesario para estar a un muy alto nivel técnico, que ha aprovechado para destacar desde el primer día bajo los focos del circuito de Losail.

Pero su tiempo del primer día le vale para encauzar con garantías los entrenamientos oficiales que se desarrollarán este sábado y en los que Maverick Viñales, en principio, cuenta con una pequeña ventaja de entorno a las dos décimas de segundo sobre Sandro Cortese, Romano Fenati y Luis Salom, pues el siguiente clasificado, el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) ya se encuentra a casi medio segundo.