Cangas de Onís / Panes /

Oviedo, J. M. CARBAJAL

La cuenta salmonera de la temporada se ha incrementado con cuatro ejemplares que salieron el pasado viernes, pues ayer, debido a las lluvias, el estado de los ríos era de lo menos propicio para la pesca.

Dos de los salmones salieron en aguas del Narcea, capturados por Ismael Luriel Martínez, de Santianes, a cebo natural, en zona libre, de 10,200 kilos, y Fernando Álvarez Pickman, de Sevilla, a cucharilla, en el coto de La Figal, de 10,300 kilos.

Asimismo, el Viernes Santo se contabilizó un salmón en el centro oficial del Portazgo, en la cuenca del Sella, pescado por el cántabro Ángel Fernández Ruiz, de la localidad de Piélagos, en el coto Tempranes.

Pesó 5,800 kilogramos y tenía 84 centímetros de longitud, así como 40 centímetros de circunferencia. La pieza fue engañada a cebo natural. Y el otro ejemplar de esa jornada salió en la cuenca del Cares-Deva. Fue echado a tierra en el coto de El Tilu por la deportista madrileña Amelia Martín Ferrero, que lo pescó a cebo natural.

En el centro oficial de precintaje de El Tilo, en Panes (Peñamellera Baja), arrojó en la báscula un peso de 3,700 kilogramos, y tenía 73 centímetros de longitud y 36 centímetros de circunferencia.