El español Marc Márquez (Suter) regresó de un largo e incómodo período de convalecencia tras su grave lesión ocular de la mejor manera que lo podía hacer, imponiéndose en la primera cita de la temporada. Márquez superó en un apretado final al italiano Andrea Iannone (Speed), después de que quien había sido líder en las últimas vueltas, el suizo Thomas Luthi (Suter), acabase fuera de la pista al comienzo de la última vuelta.

Luthi no falló en la salida y se colocó en cabeza por delante de Pol Espargaró (Kalex) y Márquez, quienes protagonizaban un intercambio de posiciones en los primeros momentos. Nadie pudo abrir hueco en los giros iniciales, en los que los adelantamientos resultaron constantes y a ese trío se unió también el italiano Iannone, el francés Di Meglio (Speed), el español Esteve Rabat (Kalex) y el italiano Simone Corsi (FTR). Un poco más atrás el campeón del mundo de Moto2 en 2010, el español Toni Elías (Suter), se esforzaba por ganar puestos desde una retrasada decimotercera posición, con otro español, Julián Simón (FTR), a su rebufo.

En el séptimo giro el italiano Iannone estaba al frente y tras él, una vez más, Marc Márquez, que una vuelta después se ponía en cabeza hasta el undécimo giro, cuando un error lo retrasaba hasta la quinta plaza.

Vuelta a empezar para Márquez, que mantuvo un espectacular duelo con Iannone hasta que logró doblegarlo a ritmo de vuelta rápida. Sólo tenía por delante al suizo Luthi, al que estudió durante varias vueltas e incluso se emparejó con él en la recta de llegada para evaluar su potencial en una hipotética última vuelta. Cuando comenzó ésta, en la apurada de final de recta, Márquez se puso delante y cerró todos los huecos, quizás en exceso, lo que llevó a Luthi fuera de la pista y de la pelea por la victoria.

Cuando la victoria de Márquez parecía clara apareció Iannone, que lo superaba en un arriesgado interior. El español mantuvo la calma y esperó a la recta de llegada para superarlo por 61 milésimas, en tanto Pol Espargaró se hacía con la tercera plaza y Tito Rabat finalizaba cuarto.