El Schalke 04 goleó este domingo por 3-0 al Hannover 96, con dos goles de Raúl y uno del holandés Klaas Jan Huntelaar, y dio un paso importante hacia la clasificación directa a la Champions League, mientras que el Hamburgo y el Bayer Leverkusen empataron a un gol.

Con el triunfo en el llamado "duelo de los decepcionados", tras la eliminación de ambos equipos de la Liga Europa a manos del Athletic y del Atlético de Madrid, el Schalke se consolida en el tercer lugar y aumenta a cinco puntos su ventaja sobre el cuarto, el Borussia Mönchengladbach.

Raúl abrió el marcador en el minuto 6, con un remate de cabeza a seis metros de la portería, aprovechando un centro del peruano Jefferson Farfán.

Al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 47, llegó el segundo gol para el Schalke y éste fue otra vez el resultado de una asociación entre Raúl y Farfán que hicieron una pared en el área para que finalmente el español definiera.

Farfán también dio el centro para el tercero, que marcó en el minuto 63 Huntelaar.

En el otro partido jugado hoy, el Hamburgo y el Leverkusen firmaron un empate tras noventa minutos con pocas posibilidades de gol. El partido estuvo marcado por las dificultades que atraviesan los dos equipos con el Hamburgo luchando contra el descenso y el Leverkusen tras una racha negativa que empezaba a comprometer su presencia en las competiciones europeas la próxima temporada.

El Hamburgo abrió el marcador con un gol de penalti del croata Mladen Petric en el minuto 40. El empate llegó en el 55 tras un saque de esquina cuando, después de varios rebotes, André Schürrle envió el balón de cabeza al fondo de la red.

Al Leverkusen el punto le alcanza para saltar al sexto lugar, gracias a que tiene mejor diferencia de goles que el Werder Bremen y el Hannover. Esa posición le daría la entrada en la Liga Europa.

Al Hamburgo el punto lo aleja un poco, aunque no demasiado, de las casillas del descenso.