Javier Clemente está a la espera de la evolución de Mendy para saber si podrá contar con él para el partido del próximo miércoles en el que los gijoneses reciben en El Molinón a la revelación de la temporada, Levante, partido que incluso podría certificar la no continuidad del técnico vasco en el club rojiblanco la próxima temporada.

Mendy va a ser sometido a una resonancia magnética para ver la evolución de la rotura fibrilar que padeció y si como se espera está ya recuperado el franco-senegalés podría ser una de las novedades rojiblancas para la jornada del próximo miércoles.

Las últimas derrotas del Sporting ante rivales directos como en su momento eran Granada y Mallorca o más recientemente el Zaragoza unida a la mala imagen mostrada por el equipo y las declaraciones de Clemente en las que cuestiona la calidad de la plantilla han sentado muy mal en el seno del consejo de administración rojiblanco que parece que ya tiene tomada la decisión de no ofrecer la renovación al técnico vasco.

En un principio parecía que Javier Clemente iba a seguir en el Sporting independientemente de la categoría en la que militase el equipo, pero los últimos resultados así como las declaraciones del entrenador no han gustado a los dirigentes del club gijonés, que parecen ahora más partidarios de iniciar la próxima liga con un nuevo entrenador.

Clemente manifestó ya en varias ocasiones que no podía recriminar en nada a su plantilla porque los jugadores daban todo lo que tenían pero que aun así no es lo suficiente como para ganar partidos y también recordó reiteradamente que él no era el responsable de la confección de la actual plantilla.

Una plantilla con la que estuvo reunido por espacio de más de hora y media esta mañana ya que los jugadores no saltaron al césped del campo número 2 de Mareo hasta pasadas las 12.00 del mediodía cuando deberían haberlo hecho a las 10.30 horas.

Para el partido ante el Levante Clemente no podrá contar con Gregory ni con Eguren que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que De las Cuevas, Ayoze y Nacho Cases que finalizaron el partido de Getafe con molestias se ejercitaron esta mañana con normalidad. EFE