El golfista norteamericano Bubba Watson ha conquistado la 76 edición del Masters de Augusta --primer 'grande' de la temporada-- con lo que se enfunda su primera 'chaqueta verde' tras una increíble última jornada que se decidió en el segundo hoyo del 'play-off' contra el sudafricano Louis Oosthuizen, después de que ambos terminaran el día con un total de 10 golpes bajo par.

Bubba, que conquista su primer 'major' y sucede como triunfador en Augusta a Charl Schwartzel, se mantuvo al acecho del liderato hasta que en el hoyo 16 logró empatar a 10 bajo par con Oosthuizen. A partir de ahí se mantuvo concentrado e incluso rozó el 'birdie' en el hoyo 17 lo cual hubiera roto el empate. Sin embargo, el Masters llegó a un emocionante 'play-off' que se decantó por el yanqui en el hoyo 10 tras un sensacional segundo golpe desde los árboles.

Ambos golfistas merecían el triunfo. Oosthuizen, que incluso hizo historia con un 'albatros' en el hoyo 2 (el primero que se consigue en este par 5), no hizo nada mal y durante gran parte del día parecía el ganador, pero en el segundo hoyo del desempate cometió uno de sus pocos errores. Tanto el americano como el sudafricano salieron mal del hoyo 10, el segundo del desempate, aunque a priori Oosthuizen, mejor colocado ya que su rival estaba fuera de la calle.

Sin embargo, un espectacular golpe de la nueva 'chaqueta verde' desde una zona con árboles le puso en bandeja el triunfo. Por su parte, Oosthuizen no fue capaz de acercarse a la bandera, para después rozar el par y terminar con un 'bogey'. De esta forma perdió toda opción de hacerse con su segundo 'grande' tras conquistar en 2010 el Abierto Británico.

Por su parte, el norteamericano Phil Mickelson se quedó a un palmo, el que le separó en el hoyo 17 del 'birdie', de luchar por meterse en el desempate. El zurdo de San Diego, que buscaba una 'chaqueta' con la que hubiera igualado las cuatro de Arnold Palmer y Tiger Woods, no pudo remontar el fatídico triple 'bogey' del cuarto hoyo.

Aun así, el golfista local se mantuvo vivo hasta el final para terminar a dos golpes de los menos 10. A dos golpes de la cabeza también se quedaron un gran Matt Kuchar, que no pudo con la presión en los últimos hoyos, el inglés Lee Westwood y el sueco Peter Hanson. Estos dos, comenzaron mal el día pero consiguieron ir remontando para terminar en tercera posición.

En cuanto a los españoles, después del disgusto del sábado, Sergio García logró quedar cerca del 'Top 10', en una meritoria décimo segunda posición. Sin embargo, el de Borriol, algo contrariado, afirmó al termino de su participación que no se ve con el nivel necesario para conquistar un 'grande'.

Aun así, el golfista castellonense fue capaz de recuperar un mal inicio de domingo con un 'doble bogey', y dos 'bogeys' después, para terminar un golpe bajo par, dos en el global. En cambio, Miguel Ángel Jiménez tuvo una aciaga despedida de Atlanta y quedó muy lejos de buenas posiciones (56º).