Oviedo

El Quirinal fue el único equipo asturiano capaz de ganar una final en la Oviedo Cup que finalizó ayer. El equipo avilesino se impuso al también asturiano TSK Roces por el resultado de 4-2, y es que en prebenjamines Asturias se había garantizado un título con estos dos equipos en el partido decisivo. Además, Kike, del Quirinal, fue elegido el mejor futbolista.

Los otros asturianos presentes en finales fueron el Sporting, que perdió en benjamines con el Bansander por 3-1, y el Juventud Estadio, que cayó frente al Oporto portugués por 4-0 en alevines.

En cuanto a las otras finales, el Athletic se impuso en un duelo vasco a la Real Sociedad por 3-0 en la categoría infantil, y el Bansander consiguió su segundo título, en este caso frente al Atlético de Madrid, en la categoría cadete. Los cántabros se mostraron más acertados desde el punto de penalti después de que el tiempo reglamentado hubiese acabado con empate a cero.

Hubo, asimismo, finales de consolación en las categorías prebenjamín y benjamín; en la primera, el Victoria ganó al Castrillón por 1-0, y en la segunda, el Oviedo B al Oviedo Vetusta por 2-0.

Femenino. El Llanera derrotó al Ponferrada por 3-0 en partido disputado ayer, correspondiente a la 23.ª jornada de Segunda División femenina.

UD Llanera: Cubi, Paula, Lena, Alba, Tania (Susana, Min. 59), María, Paje; Sofía, Rocío (Marlén Min. 83), María, Aida y Carla (Erika, Min. 64).

Goles: 1-0, Carla (Min. 49); 2-0, Aida (Min. 51); 3-0, Erika (Min. 90).

El partido fue de dominio muy claro del Llanera, con un gran fútbol, que hizo méritos para un resultado más amplio, demostrando que la clasificación de su grupo no hace justicia con el juego que despliega.