El discurso oficial habla de tema zanjado, de polémica resuelta y de la unión del grupo para apurar las últimas opciones de conseguir la permanencia. La realidad es que las graves acusaciones de Clemente tras la derrota ante el Getafe, en las que dudó de la capacidad de la plantilla para jugar en Primera División, han caído como una bomba dentro del vestuario. Las explicaciones del técnico no han convencido a los futbolistas. Dice Clemente que se han malinterpretado sus palabras. Sin embargo, su mensaje era lo bastante nítido para no necesitar traducción. Hoy llegó el día de decírselo a la cara. «Hemos estado en el vestuario y él nos ha dado las explicaciones que ha creído convenientes, las que le hemos pedido y ya se ha solucionado todo dentro del vestuario», explica Iván Hernández, una de las voces más autorizadas en la actual plantilla rojiblanca.

El central no se escondió cuando se le planteó la pregunta que ya esperaba sobre si la plantilla respalda al técnico: «Nosotros estamos con el entrenador igual que el entrenador está con nosotros». Y cada uno que lo interprete como quiera. De inmediato regresa al discurso oficial para señalar: «Mientras sea nuestro entrenador, vamos de la mano todos juntos, porque lo contrario sería malo para todos».

Iván Hernández reconoció que los futbolistas habían mantenido una reunión previa para definir su postura respecto a las graves críticas del entrenador. Además, el capitán rojiblanco lamentó que los futbolistas tuvieran que enterarse por la prensa de lo que su entrenador opina de ellos. «Mientras que las cosas se hablen a la cara no dejan huella. Creo que eso es lo mejor y es lo que hacemos en el vestuario. Cada uno da su opinión, nos sinceramos abiertamente, hablamos todas las cosas y creo que lo mejor es que todo quede allí, para lo bueno y para lo malo», argumenta. Este año está predominando lo malo.

En lo que sí fue contundente Iván Hernández fue a la hora de insistir en que el equipo está capacitado para jugar en Primera División. «Veo al equipo preparado. Llevamos cuatro años en Primera División y, aunque este año se nos ha complicado más el tema, todavía hay opciones», valoró Iván Hernández. El defensa madrileño insistió: «Llevamos ya cierto tiempo todos en esto y no es el primer año que se compite en Primera División. Cada uno sabe el nivel que puede dar y quizás este año no estemos dando el nivel esperado todos y cada uno de nosotros. De ahí que los resultados y la clasificación sean los que son», concede.

El central madrileño reconoce que es duro vivir sobre el césped situaciones como la que se produjo en la grada del Coliseum el pasado sábado: «La verdad es que no son agradables, pero tienes que evadirte un poco de lo que pasa fuera e intentar hacer tu trabajo lo mejor posible para conseguir las victorias que necesitamos».

Iván aún no da por hecho el descenso, pero, reconoce, «se pasa mal cuando, después de perder, ves que los rivales no ganan y que podías haber recortado». Por último mostró su deseo de recuperar la unión de los últimos años entre el equipo y la afición.