El Marino afianzó ante el Coruxo (4-2) sus opciones de mantener la categoría. Los azulones lograron romper una mala racha de tres partidos sin puntuar en el momento más oportuno, ya que mantienen un colchón de seis puntos con la promoción y el descenso que les permitirá afrontar con más tranquilidad el duro calendario que los espera para concluir la Liga. Y es que de los cinco rivales que le restan solamente uno (el colista Montañeros) está por debajo en la clasificación. El resto (Getafe, Real Madrid Castilla, Tenerife y Rayo Vallecano B) luchan por los puestos de promoción.

El técnico marinista, José Luis Quirós, está muy satisfecho por la victoria ante el Coruxo «porque, además de los tres puntos, que es lo más importante, se vio muy reforzado nuestro estado de ánimo», pero no quiere confianzas. «Sabemos que no está nada hecho y que aún necesitamos sumar cuatro o cinco puntos más. Es fundamental ganar los dos partidos de casa (Montañeros y Tenerife) y arañar algo en el resto. Tenemos 41 puntos y todo el mundo cree que estamos salvados, pero no es así, máxime cuando los de abajo están ganando a los de arriba y hay cosas que nos están perjudicando», explicó.

El Marino no está teniendo suerte con los arbitrajes, como se demostró ante el Sporting B, el Conquense y el Albacete. «Sabemos de sobra lo que hay, y ahí están las imágenes de televisión y los vídeos para demostrarlo. El domingo nuestro central vio una tarjeta a los pocos minutos de empezar el choque y al final nos pitaron un penalti. Es lo de siempre, pero eso ya está pasado y ahora sólo espero que tengamos más suerte en lo que resta de temporada», comentó Quirós.

El equipo sólo piensa en el próximo compromiso, el domingo (12.00 horas), en la Ciudad Deportiva ante un Getafe que acaba de ganar (1-2) al Oviedo y que no pierde la ilusión de luchar por entrar en los puestos de promoción. «El Getafe B es el mejor equipo que pasó por Miramar. Tiene mucha calidad y será difícil, pero habrá que intentarlo. Vamos a preparar el partido como el del Coruxo y todo puede pasar, ya que fuera estamos bien», señaló el técnico de los de Luanco.

Quirós tendrá la baja segura del central Pantiga, que vio ante el Coruxo la quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción. Y son seria duda por lesión el centrocampista Pablo Ríos y el delantero Jony. El primero no jugó el domingo ante el Coruxo y Quirós no es muy optimista de cara a Getafe. «Es posible que puedan estar los dos para el siguiente partido (contra el Montañeros en Miramar), pero no creo que lleguen para este fin de semana», señaló. Las lesiones fueron otra plaga que se cebó esta temporada con el Marino.