Langreo, H. NÚÑEZ

Colloto y Unión Popular de Langreo se enfrentarán el sábado en El Nora en un duelo de rachas negativas. Los verdes son los colistas de la clasificación y acumulan medio año sin lograr la victoria en su campo, mientras que los azulgranas, pese a ser terceros, acumulan ya dos meses sin vencer lejos del Nuevo Ganzábal.

El Colloto es el «farolillo rojo» de la clasificación en el curso de su regreso a Tercera División. El conjunto ovetense no ha sido capaz de adquirir una regularidad y está abocado al descenso. Una muestra de esta mala situación es que los verdes sólo han sido capaces de sumar doce puntos y sólo han ganado tres partidos, dos en su campo, en lo que va de Liga. El último triunfo en El Nora de los collotenses data del pasado 2 de octubre, cuando se impusieron al Navia por 3-0. Más de seis meses sin vencer en su campo. En El Nora sólo han podido sumar siete puntos gracias a dos triunfos y un empate. El resto, hasta trece, han sido derrotas, con un balance de 15 tantos a favor y 38 en contra. Los últimos cinco encuentros disputados en El Nora se saldaron con derrota del Colloto, y antes empataron con el Pumarín a dos tantos.

Los guarismos del Langreo en las últimas semanas lejos del Nuevo Ganzábal tampoco son demasiado alentadores. En los cuatro últimos desplazamientos sólo han sido capaces de sumar un punto. Fue su última salida, hace dos semanas en Cudillero, cuando empataron a dos tantos en La Roja. El resto han sido tres derrotas. Cayeron 2-1 en Navia, en Olloniego contra el Nalón por 1-0 y por idéntico resultado en el Suárez Puerta contra el Avilés. El último triunfo de los de Daniel Suárez lejos de La Felguera se produjo el pasado 5 de febrero, cuando vencieron al Llanes por 0-1 en San José.

Dos rachas enfrentadas en las que uno de los dos puede acabar con su mal momento. Todo hace indicar que será el Langreo, pues será el gran favorito en un duelo desigual en el que nada más y nada menos que hay 49 puntos de diferencia entre el colista y el tercer clasificado.

El partido comenzará a las 18.00 horas del sábado.