El Manchester City ha sido el gran beneficiado de la jornada intersemanal en la Premier League tras golear al West Bromwich Albion (4-0) y la derrota (1-0) del líder, el Manchester United, que cayó ante el Wigan de Roberto Martínez y se queda con cinco puntos de ventaja.

El duelo entre vecinos de Manchester ofreció un nuevo capítulo de emociones en esta temporada. A la goleada de los 'citizens', en la que marcaron Agüero (2), el renacido Tévez, y el español David Silva, se sumó el traspié de los de Ferguson, que no estuvieron finos en su visita al Wigan.

Los de Mancini, extremadamente acertados, no tuvieron problemas para pasar por encima del West Brom, que apenas ofreció resistencia. Con el 'apache' Tévez de titular, los celestes tuvieron más mordiente y esperaron la derrota del United para seguir con vida. Así fue, un gol de Maloney castigó a los 'red devils', que se quedan con cinco puntos de ventaja.

Por su parte, el Arsenal no dio opción al Tottenham de arrebatarle la tercera posición tras endosar un 0-3 al Wolverhampton, que acusó sobremanera jugar con diez desde el minuto 8 tras la expulsión de Bassong. Van Persie, Walcott y Benayoun fueron los tres anotadores en el conjunto 'gunner'.