Langreo, Pablo ANTUÑA

«La mala racha no fue por culpa de las lesiones». Así de contundente se muestra Daniel Suárez justo antes de la visita al Colloto en la que el Langreo volverá a recuperar a toda la plantilla después de casi tres meses con varios jugadores tocados. El técnico del conjunto unionista no pone excusas a los malos resultados y agradece el esfuerzo de todos sus jugadores: «Han tenido una gran implicación y todos han dado lo máximo, hasta jugando fuera de sus puestos. Hemos perdido con el Nalón, que también superó al Tuilla y al Candás; y hemos pinchado con equipos como el Navia y el Cudillero, que se jugaban la vida y son muy complicados».

Aunque la plantilla del Langreo sea corta, el técnico azulgrana ha defendido a lo largo de la temporada la capacidad de todos los jugadores para afrontar cada partido. De ahí que la única pega que ponga en este último tramo con una victoria en los últimos cinco partidos sean los fallos defensivos. «Me preocupa mucho que nos marquen con tanta facilidad. Recibimos cinco goles en los últimos tres partidos. No es normal encajar tanto en un equipo que llevaba 16 en contra en 29 partidos de Liga. Ése es el aspecto que quiero trabajar a partir de ahora con la plantilla», afirma.

El próximo partido del Langreo será el sábado en El Nora ante el Colloto. Será ante un rival que ya ha perdido la categoría de forma matemática tras la victoria del Ceares el pasado jueves ante el Gijón Industrial. «Sería un mazazo tremendo. Temo mucho a este equipo porque no tiene ninguna presión y ganar a un equipo de la zona alta les daría una motivación extra en el tramo final. Es un partido en el que con todos los respetos para el Colloto, no podemos perder de ninguna manera. Ganando este partido y otros dos más dejaríamos finiquitada la clasificación y nos pondríamos a pensar ya en la preparación de la fase de ascenso», explica el técnico langreano.

De cara a este enfrentamiento, Otero y Ariel son los únicos que tienen pequeñas molestias, pero que a priori no parecen importantes para causar baja en este encuentro. Además, Nuño, Adrián Llano y Sergio Asenjo ya están totalmente recuperados y se entrenan con el grupo.