Mieres del Camino, H. N.

El Luarca de Pablo Lago, con permiso del Condal, está siendo la gran sorpresa del grupo asturiano de Tercera División. El equipo que entrena en ex jugador profesional de Sporting, Oviedo y Las Palmas, entre otros, en su primer experiencia como máximo responsable técnico está realizando una gran campaña. Los de la Villa Blanca ocupan la séptima plaza luchando por entrar en plazas de Copa Federación aunque ya queda lejos el sueño de la promoción. Este sueño en gran parte se ha disipado en las siete últimas jornadas en las que el equipo ha decaído.

El Luarca estaba hace siete jornada en la misma séptima plaza pero a tan sólo seis puntos de un Candás que era cuarto. La promoción estaba a dos pasos. Sin embargo, en las últimas siete jornadas sólo han podido sumar nueve puntos y varios de sus rivales directos han cogido una distancia casi insalvable para cumplir ese sueño.

El conjunto que entrena Pablo Lago sólo ha ganado dos de los siete últimos encuentros. Ha empatado tres y ha perdido dos, es decir, nueve de los últimos 21 puntos. En este mismo período, el Tuilla ha sido el tercer mejor equipo de la categoría sumando 16 por los 19 de Avilés y un Caudal que será su rival del domingo en el Hermanos Antuña. Los de Pablo Lago han ganado a Universidad a domicilio (0-1) y Nalón en su campo (2-0). Han empatado con Pumarín (0-0) y Gijón Industrial (2-2) y en su estadio contra el Navia, pero ha perdido en Luarca 0-1 contra el Avilés y en El Candín por tres goles a cero frente el Tuilla, y acumulando tres jornadas seguidas sin vencer.

Los de la Villa Blanca han visto cómo cuando llega el tramo decisivo se han quedado sin «gasolina» y cómo Condal y Tuilla la han recargado. Los langreanos les sacan once puntos y los noreñenses siete. Con todo, el Luarca está firmando una campaña espectacular para un club modesto. El domingo el Caudal intentará sumar tres puntos que le dejen a siete del título pero saben que será un choque complicado. «Tienen un equipo muy bueno y si no estamos al cien por cien no les ganaremos», avisa Nacho López.