El RCD Mallorca dejó aún más tocado al Real Racing Club de Santander, tras lograr la victoria en El Sardinero (0-3), en un encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, en el que las 'carajas' iniciales en las dos partes del conjunto cántabro decidieron un partido que deja a los santanderinos como colistas en solitarios y a 10 puntos de la salvación.

Las esperanzas locales duraron tan solo 22 segundos, concretamente lo que tardó Tissone en asistir perfectamente a Nsue y el centrocampista bermellón en aprovechar la catastrófica salida del canterano Sotres para poner a placer el 0-1. Un gol que dejó helada a la hinchada local que todavía no se había colocado sobre sus asientos.

El tanto del Mallorca obligó a los de Álvaro Cervera a ir contracorriente e intentar buscar con más intención que claridad el gol del empate. El conjunto cántabro tan solo dispuso de una ocasión clara en los primeros 45 minutos, protagonizada por Stuani cuando estrelló el balón en el palo a los 25 minutos.

Una ocasión a la que contestó inmediatamente el equipo de Joaquín Caparrós, con un zarpazo de Tissone desde fuera del área que se estrelló en el larguero racinguista. Fueron las últimas dos ocasiones de un encuentro que se fue al descanso con el 0-1 favorable al Mallorca.

Nueva caraja, nuevo gol

Como si de un 'déjà vu' se tratara, el comienzo de la segunda mitad supuso un nuevo mazazo para la grada local, que vio como a los dos minutos Cendrós le ganaba la tostada a la zaga local, asistía a Víctor, este al 'Chori' Castro y este, completamente solo, ponía el 0-2. De nuevo un tanto al que el Racing contestó con un disparo al larguero, esta vez de Edu Bedia en el 52.

Fue el preámbulo de lo que pasaría un minuto después, es decir, la sentencia definitiva del Mallorca. Tissone puso un centro al segundo palo buscando a Nsue, cuyo cabezazo se encontró con el palo, pero cuyo rechazo le cayó a Alfaro que introducía el esférico de nuevo en la red de Sotres.

Más a la desesperada que a otra cosa, el Racing intentó buscar al menos el gol de la honra y Babacar falló un disparo prácticamente a puerta vacía en el 66. Los últimos minutos fueron un querer y no poder para el equipo santanderino, que acabó con otro remate de Stuani al larguero en el 92. Al final se consumó la derrota por 0-3 y el Racing se queda colista en solitario con 25 puntos, a 10 de la salvación. Por su parte, el club bermellón se queda tranquilamente en duodécima posición con 40 puntos.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: REAL RACING CLUB, 0 - RCD MALLORCA 3 (0-1, al descanso).

-ALINEACIONES:

REAL RACING CLUB: Sotres; Bernardo, Osmar (Munitis, min.54), Torrejón, Christian; Gullón (Colsa, min.46), Edu Bedia (Babacar, min.66); Arana, Rivero, Luque y Stuani.

RCD MALLORCA: Aouate; Cendrós, Nunes (Crespí, min.64), Ramis, Cáceres; Pina (Bigas, min.74), Tissone (Tejera, min.67); Castro, Nsue Alfaro y Víctor.

-GOLES:

0-1, min.1, Nsue.

0-2, min.47, Castro.

0-3, min.53, Alfaro.

-ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Osmar (min.12), Gullón (min.24), Luque (min.55) por parte del Real Racing Club y a Castro (min.37) por parte del RCD Mallorca.

-ESTADIO: El Sardinero.