La Casa de Cultura de Ribadesella acogió en la tarde de ayer la presentación de la prueba de la Copa de España de maratón de piragüismo que se celebrará en la localidad riosellana durante los próximos días 19 y 20 de mayo. La competición, que se llevará a cabo sobre un circuito de 4 kilómetros, con salida y llegada en el puente de la ría del Sella, contará con la presencia de alrededor de 800 palistas divididos en cuatro categorías: cadete, juvenil, senior y veteranos.

En el acto de presentación de la prueba estuvieron presentes el presidente de la Federación Asturiana de Piragüismo, José María Fernández Ovies; el coordinador de pruebas nacionales de la Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez Amador; el director general de Política Deportiva del Principado, Marcos Niño Gayoso; la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández, y el presidente de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, Juan Luis del Valle González.

Fernández Ovies dio la enhorabuena a los miembros de la Sociedad de Cultural y Deportiva de Ribadesella por su insistencia a la hora de pedir la organización de la prueba en la villa. Narciso Suárez, por su parte, destacó la calidad y la importancia de una prueba en la que los competidores se disputarán un puesto para acudir con la selección española de piragüismo a la prueba de la Copa del Mundo a celebrarse en Copenhague y a los Campeonatos del Mundo de la especialidad, en Roma, durante el mes de septiembre. Rosario Fernández y Marcos Niño destacaron la importancia de los patrocinadores privados para que se pueda desarrollar este evento.