Mieres del Camino, P. A.

Mientras el Caudal seguía sumando victorias y victorias hasta fijar su racha en los once partidos consecutivos ganados, Paco Fernández mostraba un discurso prudente, pese a los buenos resultados, en el que la idea que primaba era ir partido a partido. Por eso, tras «pinchar» ante el Covadonga, con el primer empate de la temporada, el técnico mierense ha seguido transmitiendo la misma filosofía. «Fue un partido que se pudo ganar, pero que tuvo un resultado justo de empate ante un rival muy duro y que trabajó mucho durante todo el encuentro. De ahí que el importante sea seguir trabajando y llegar muy fuertes a la fase de ascenso. Es lo único que trabajamos. Seguir partido a partido y llegar con el suficiente nivel a la fase decisiva de la temporada. Allí nos encontraremos con partidos muy complicados que será como medirse a los rivales de la zona alta del grupo asturiano», señala Paco.

El Caudal tiene de momento la mejor racha sin conocer la derrota de la temporada con doce partidos seguidos. Una cifra que intentará que siga creciendo ante el Luarca, el domingo en el Hermanos Antuña. «Es un rival serio y fuerte, con un gran entrenador y que lo viene demostrando durante todo el año. No podemos confiarnos de ninguna manera», analiza el técnico de los mierenses.

La buena noticia para este choque será la recuperación de toda la plantilla. El parón ha venido muy bien a un Caudal que acumulaba varias bajas cada jornada y que pese a ello iba sacando adelante los partidos a base de victorias. Aún así, a dos días para el encuentro ante el Luarca, Prosi, Álex y Pevida siguen teniendo alguna molestia, aunque el técnico caudalista no creen que sean suficientes para que causen baja ante el Luarca.