Avilés, M. B.

«Les prometí que cuando lograran clasificarse para la fase de ascenso los invitaría a una degustación de carne y, como ya es casi seguro, aquí estamos», explicaba el empresario avilesino Manuel Lloriana, directivo de Ternera Asturiana, una de las empresas patrocinadoras del Real Avilés. La plantilla blanquiazul, junto al cuerpo técnico, la directiva y los trabajadores del club, pudo disfrutar ayer de la promesa, tras más de dos horas de entrenamiento: un banquete de treinta kilos de carne de ternera asturiana y cincuenta chorizos criollos. «Comen como limas», bromeaba Lloriana.

Una buena forma de recuperar fuerzas y seguir haciendo piña de cara a la recta final de la temporada, que se presenta con un duro reto: «Se lo merecen. Lo están haciendo muy bien. A ver si entre todos sacamos al equipo de Tercera», comentaba Lloriana, que se mostró muy feliz de poder colaborar con el proyecto del Avilés: «Yo sigo al Avilés desde pequeño, ya iba con mi padre al campo. Sé lo que es sufrir por este equipo», sentencia el empresario. De hecho, el directivo ya ha hecho una nueva promesa a la plantilla: «Vamos a repetir esto cuando logréis el ascenso».

Los jugadores se habían entrenado antes en La Toba en una sesión muy física, en la que estuvo presente toda la plantilla, más de dos horas de entrenamiento para continuar con la preparación para la recta final de la Liga y la fase de ascenso.